En Villa Mitre empezaron a nadar ayer y no pararán por una semana, para ayudar a Bahía Blanca
La movida tiene como objetivo solidarizarse con la Fundación Nacer, sin detener el nado en el andarivel uno de la pileta del natatorio tricolor.
Se puso en marcha ayer una curiosa iniciativa impulsada por el Centro Deportivo del Club Villa Mitre, en el flamante natatorio tricolor, ubicado en su sede de calle Garibaldi.
Se trata de la actividad solidaria "7 días de nado por Bahía Blanca", que se trata de un conjunto de voluntarios no detengan el nado en el andarivel 1 de la pileta durante una semana y que tiene como objetivo ayudar a la Fundación Nacer de ayuda al prematuro del Hospital Interzonal Penna, área que se vio fuertemente afectada por la trágica inundación del pasado 7 de marzo.
"A pocas horas de iniciado el evento podemos decir que estamos satisfechos por la convocatoria que tuvimos, necesitábamos 168 voluntarios y a la hora de arrancar teníamos 400. Estamos felices de la convocatoria del evento", le contó a La Nueva. Santiago Del Collado, quien está a cargo del Centro.
La iniciativa propone que, a través de relevos continuos, haya 168 horas cubiertas de nados que continuarán de forma ininterrumpida hasta el próximo lunes 28.
Un reloj en una de las paredes del lugar cuenta las horas y los minutos desde el comienzo, antes del mediodía de ayer.
"Nos alegramos de poder unir el deporte que nos gusta y que tanto nos apasiona, con algo mucho más profundo: la posibilidad de ayudar. Este evento es una forma hermosa de unir el juego, la familia, los amigos y la solidaridad", agregó Collado.
Todos aquellos que quieran colaborar con la movida, pueden hacerlo al siguiente alias: 7DVILLAMITRE
"La Fundación Nacer hace un trabajo inmenso y hoy nos necesita cerca. Así que, de corazón, agradecimos a todos por participar. Ahora ya estamos enfocados en disfrutar de esto", cerró Santiago.