Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

El taller de Pascuas del STMBB: dos tardes mágicas, llenas de creatividad

La iniciativa, ideada por la secretaría de Juventud del gremio de los municipales, tiene la particularidad de que los huevos de pascua fueron confeccionados por los propios hijos de afiliados.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva y STMBB.

El Taller de Pascuas del STMBB, que ya lleva seis años de desarrollo, posibilitó que más de 100 hijos de afiliados y todos los alumnos del jardín de infantes Te Veo Bien tengan el domingo un huevo de pascuas en cada hogar para celebrar Semana Santa.

La iniciativa, ideada por la secretaría de Juventud del gremio de los municipales, tiene la particularidad de que fueron confeccionados por los propios hijos de afiliados en el Quincho 2, recientemente reinaugurado por las autoridades del sindicato luego de una serie de reformas y mejoras tras ser afectado por la tormenta del 16 de diciembre de 2023, el granizo del 2 de febrero y la lluvia del 7 de marzo.

En esta edición tomaron parte 120 niños, divididos en dos grupos de 60 (uno el lunes pasado y el otro, el martes), de entre 5 y 10 años. 

“A cada niño se le enseñó a realizar su propio huevo de pascuas y luego se lo llevó para compartir con la familia. Hace 6 años que esta idea está en marcha y cada vez tiene más concurrencia”, señaló Lorena Malvar, secretario general Adjunta del sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, una de las impulsoras de la actividad social y recreativa.

“La propuesta es que los chicos pasen un día diferente, compartiendo el armado del huevo de pascuas en sí, pero que también jueguen y se diviertan en el predio”, añadió.

Obviamente, el Taller requiere de una logística importante, para que no quede detalle librado al azar. Para ello, alrededor de 20 miembros de la secretaría de Juventud liderada por Nadia Vázquez se encargan de desarrollar todas las actividades previstas.

“Además de confeccionar su propio huevo, que para ellos tiene un significado especial, también aprenden a hacerlos, por lo cual pueden crear más en sus casas”, dijo Malvar.

El chocolate necesario, las mangas de decoración, la moldería y las sorpresas que llevan dentro, entre otras cosas, son aportados por el gremio.

“Los chicos, previa inscripción, sólo tienen que venir a pasar una jornada de recreación distinta. No tienen que traer absolutamente nada”, explicó la secretaria general Adjunta del STMBB. 

Además, la actividad incluyó la merienda para los asistentes.

“Mientras se aguarda que el chocolate se solidifique, aprovechamos para brindarle una merienda a los chicos, que consiste en medialunas, alfajores y una leche chocolatada o un jugo, porque muchos recién salieron del colegio o de alguna otra actividad extra curricular”.

Malvar explicó que el Taller se desdobló en dos días para una mejor organización.

“Se dividió en lunes y martes, en grupos de similar cantidad de anotados, para que tengan más espacio para confeccionar los huevos y también para que tengan más de una opción para concurrir”.
Además de confeccionar los propios, los chicos también realizaron los que el miércoles se repartieron entre los alumnos del jardín Te Veo Bien.

“Allí también están los niños de nuestros compañeros municipales y cada uno se llevó su huevito para que puedan tenerlo y compartirlo en la mesa familiar el domingo”, explicó Malvar.

Con mucho éxito, y cada vez con más concurrencia, pasó otra edición del Taller de Pascuas en el STMBB. Una idea que, sin dudas, llegó para quedarse.