Ataque a colectivos: desde la UTA aseguran que habían pedido seguridad
Una serie de ataques a piedrazos en distintos puntos de la ciudad obligó a suspender el servicio. El gremio no había adherido al paro general de la CGT.
Luego de que se suspendiera el transporte público en Bahía Blanca debido a los ataques vandálicos perpetrados a la madrugada contra unidades de diferentes líneas, el secretario local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Guillermo Ostachini, contó a LU2 y La Nueva.que el gremio previamente había pedido mayor seguridad.
"Nosotros habíamos hablado con la Municipalidad para que den seguridad, con los empresarios, que traten de cuidar al pasajero y a nuestros afiliados, pero se ve que no han podido porque (los ataques) fueron en muchos lugares y en muchos casos", declaró.
La UTA había decidido no sumarse al paro general de la CGT y, debido al método de las agresiones, se presume que se trata de una serie de ataques planeados a modo de represalia.
Ostachini aclaró que, de todas maneras, mañana viernes la circulación del transporte público será normal porque las empresas "están trabajando en arreglar los daños".
"No pensábamos que iba a ser así, creímos que que iban a dejar trabajar", afirmó y, respecto de la decisión de suspender el servicio, señaló: "Lo único que hacemos es cuidar a nuestra gente y a los pasajeros. Por lo menos, no hay heridos".
El sindicalista estimó que fueron dañados unos 20 micros entre las tres empresas (San Gabriel, Rastreador Fournier y Sapem Transporte), fundamentalmente en parabrisas, lunetas y ventanillas.
Por su parte, Luis, empleado de la Fournier, detalló: “Tiraron piedras y elementos de rodamiento. Se escuchaban los impactos, pero no se sabía de quién, de dónde ni cómo”.
Y remató: "Venimos de trabajar como podemos tras el temporal. Todavía tenemos unidades fuera de servicio y ahora nos pasa esto".
El intendente Federico Susbielles lamentó el vandalismo y sostuvo que "fueron perpetrados de manera coordinada y en un lapso de 20 minutos, antes de la salida del sol".