Bahía Blanca | Sabado, 14 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 14 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 14 de marzo

“Las decisiones en el fútbol deberían ser más equitativas, se piensa poco en el interior”

Walter Bertotto, titular de la A.Pre.Vi.De. en nuestra ciudad, se refirió al operativo de seguridad en el clásico del sábado y dijo no comprender porque Villa Mitre debe disputar dos partidos en 72 horas (el martes se presenta por Copa Argentina).

Después de haber presenciado el baile histórico de la Selección frente a Brasil en el Monumantal y de regreso a Bahía, Walter Bertotto, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) en nuestra ciudad, se refirió al operativo de seguridad para el clásico bahiense que se viene y hasta se animó a hablar de fútbol en el programa El Diario Deportivo, que se emite, de lunes a viernes, a de 14 a 15, por La Nueva Play.

“Me sorprendió que el partido entre Olimpo y Villa Mitre se de tan temprano, en una tercera fecha, y eso tal vez le quite un poco de entusiasmo al hincha porque el torneo recién arranca y los dos equipos están en busca de rodaje”, señaló Bertotto, quien adelantó que, pese al adelantamiento del partido –pasó del domingo al sábado--, junto a la policía y a las distintas fuerzas tienen todo listo para llevar adelante un operativo que contará con 147 efectivos.

Teniendo en cuenta que Villa Mitre jugará por Copa Argentina el martes 1 de abril ante Banfield, ayer el Consejo Federal envió una nota oficial a la Liga del Sur comunicando la reprogramación del clásico, modificando la logística del plantel tricolor, que juega el sábado, viaja el domingo y solo puede entrenar (liviano y sin exigencias) el lunes en Buenos Aires (el choque contra el Taladro va en cancha de Defensa y Justicia).

“La Copa Argentina es parte del seno de AFA, y tomó una determinación pensando en el equipo de Primera división y no en el que juega el Federal A. Creo que las decisiones en el fútbol deberían ser más equitativas, buscar un consenso entre los clubes involucrados y poner una fecha acorde para no perjudicar a nadie. En estos casos se piensa poco en el interior”, resumió el máximo responsable de la A.Pre.Vi.De. en nuestro medio y la región.

Ver nota completa: