Olimpo-Villa Mitre: controles en ambas barriadas y un operativo de seguridad con 147 efectivos
El sábado aurinegros y tricolores disputan el clásico N° 30 en el historial de competencias superiores a la Liga del Sur. El cotejo arranca a las 16.05 y ya está todo organizado.
Más allá del imprevisto de tener que correr el partido para el día anterior, en la sede de la Jefatura Departamental de Policía dieron a conocer como se llevará a cabo el operativo de seguridad para el clásico del sábado entre Olimpo y Villa Mitre, que contará con 147 efectivos (22 menos que el duelo anterior) y monitoreos constantes dentro y fuera del estadio, donde podrá haber, como ya se sabe, solo público local.
El cotejo se inicia a las 16.05 (será televisado por Directv), las puertas del Carminatti se abrirán una hora antes y los accesos con cacheos serán dos: avenida Colón y 9 de Julio (plateas, general tribuna Angel Brunel y prensa) y O' Higgins y Santa Fe (socios para el sector de O' Higgins).
Según Walter Bertotto, titular de la Aprevide en nuestra ciudad, la delegación visitante será acompañada por móviles policiales y ya fueron diagramados controles (antes y después del encuentro) en las sedes de ambos clubes y en los sectores de los barrios donde pueden existir agrupamiento de hinchas.
“El operativo va a ser ágil mientras los que concurran a la cancha colaboren yendo con la anticipación del caso e intenten ingresar por los puntos que ya están determinados. La organización y la forma de proceder de las distintas fuerzas será similar a la de todos los clásicos”, adelantó Bertotto, aclarando además que estarán afectados a este cotejo personal de todas las Comisarías bahienses, Infantería, Grupo GAD y caballería.
El día anterior al clásico, se destinarán rondines en las adyacencias del estadio y sectores donde se puedan juntar simpatizantes con las divisas de los clubes.