Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

"Necesitamos un ATP para sueldos por 180 días", advirtieron desde la Cámara de Comercio

Facundo Borri dijo que es indispensable que el sector reciba un apoyo para el pago de salarios "como se hizo en la pandemia, puntual para Bahía Blanca".

Borri (derecha), en el programa "Allica y Prieta".

Facundo Borri, representante de la Cámara de Comercio local, advirtió sobre la necesidad de asistencia inmediata al sector para salir de la crisis en la que está inmersa luego de la inundación del 7 de marzo.

"Necesitamos medidas urgentes, ya; no para dentro de un mes. Los tiempos de la política no son los tiempos del comercio. El problema es ver cómo pagamos los sueldos. Hay que restablecer el local, comprar la mercadería y pagar los sueldos. No nos olvidemos que del comerciante dependen un montón de familias. Necesitamos ayuda ya, si no va a quedar mucha gente desempleada", señaló.

Invitado al programa Allica y Prieta, que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 por La Nueva Play, el dirigente mencionó que "veníamos de un verano muy duro y esto es la estocada final".

"Muchos comerciantes no van a poder abrir. ¿Cómo hacés si no tenés una ayuda? No te digo que nos regalen, que nos den créditos, pero que se puedan pagar, no con tasas imposibles. La ayuda tiene que ser real"; añadió.

Borri dijo también que "si algo tenemos los bahiense es optimismo; de ésta nos vamos a recuperar".

"Hemos tenido una reunión con el intendente y puso a disposición todo lo que está a su alcance y mucho más. Le pasamos una serie de pedidos urgentes porque acá nos recuperamos con la ayuda del Estado, si no no hay manera", explicó.

En ese sentido, señaló que "Susbielles va a gestionar a nivel nacional, primero, el ATP. Necesitamos un ATP urgente por 180 días, como se hizo en la pandemia, puntual para Bahía Blanca. Después, la condonación de las cargas sociales. Con esas dos medidas es muchísimo lo que podemos ayudar para los que están realmente complicados".

Finalmente, Borri aseguró que, sobre alrededor de 400 comercios nucleados en la Cámara, "varios" podrían cerrar en lo inmediato.

"No puedo dar el nombre porque tienen empleados y tendrán que negociar, pero hay un montón que no pueden seguir; no tienen manera. Hay gente que apostó todo su capital", completó.

Mirá la entrevista completa acá: