Un partido y se retira: la condición para que Agustín Trotta pueda volver a Rosario
“Resistido” por algunos dirigentes y con el regreso prohibido en la temporada anterior, el máximo goleador del tricolor puntaltense en la historia liguista consiguió en este 2025 lo que tanto deseaba: abandonar el fútbol en el Coloso y en un cotejo oficial.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
El año pasado, después de quedar libre de Tiro Federal, movió cielo y tierra para conseguir volver a su club y poder retirarse de la actividad futbolística de manera oficial con los colores que lo hicieron crecer, formarse y convertirse en goleador histórico: Rosario Puerto Belgrano.
En ese “álgido” 2024, los dirigentes se “tiraron” la pelota unos a otros y el DT Horacio Schumacher le manifestó, según allegados a la entidad tricolor de Punta Alta, que “no lo quería tener en el plantel”.
Agustín Trotta, el máximo artillero del conjunto “francés” en la historia (155 conquistas en 316 partidos) explotó con críticas desmedidas en las redes sociales y las puertas del club, que estaban cerradas, pasaron a blindarse automáticamente para este delantero que, pese a todo, siguió concurriendo al Coloso a ver al “Rosa” en cada fecha del Promocional liguista.
En diciembre, cuando se enteró que el entrenador del primer equipo iba a ser Federico Gómez Peña, mantuvo una reunión con él, pero la situación no avanzó hasta el arranque de la pretemporada 2025.
En estos días, Agustín volvió a charlar (“en términos fuertes pero cara a cara”) con el orientador y el panorama se aclaró.
“Después de esa reunión, los dirigentes me llamaron el lunes y me dijeron que tenía el permiso para volver a entrenar. No fue fácil, pero acá estoy, practicando junto al plantel y agradecid por la chance que me dan”, declaró “Agus”, adelantando que su regreso se debió a un acuerdo entre todas las partes, principalmente entre dirigencia y cuerpo técnico.
Eso sí, es un retorno con una única condición.
“Me propusieron entrenar estas tres semanas y retirarme en la fecha 2 (del Apertura de la B, el 15 de marzo), frente a Sansinena en el Coloso, con nuestra gente”, prosiguió el histórico atacante de 40 años, “resistido” por gente del club (son temas entre ellos) desde hace un tiempo largo.
“Mi idea era ser parte del grupo durante todo el certamen, pero bueno, acepté lo que me ofrecieron porque, la verdad, hace 10 días atrás veía casi imposible poder volver. No sé cuanto tiempo me queda como futbolista a este nivel, pero conseguí lo que tanto deseaba: retirarme en mi club en un partido oficial”.
En la jornada inicial del campeonato, Rosario es visitante de Pacífico de Cabildo: Agustín, ¿estará entre los 18?