Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Jano Martínez tuvo su producción más determinante en la Liga Nacional

Ferro le ganó a Oberá, en Misiones, 93 a 89. Gran último cuarto del bahiense, que en poco más de un minuto sumó cuatro triples y dos recuperos.

Su participación más determinante desde que debutó en la Liga Nacional tuvo anoche el bahiense Jano Martínez, con gran aporte en el último cuarto para la victoria de Ferro ante Oberá, por 93 a 89, como visitante.

El base ex Villa Mitre reingresó restando 1m42 para el cierre del tercer cuarto, cuando los locales empezaron a descontar y se pusieron a 2: 64 a 62, tras estar 13 abajo.

Ahí el entrenador Federico Fernández lo mandó a la cancha como una alternativa y Jano entró derecho, convirtiendo en el último cuarto 15 de los 19 puntos que completó.

Lo curioso fue que Jano clavó cuatro triples consecutivos -un rubro en el que no se destaca-, que le permitieron tomar aire a su equipo.

Después de la jugada que Oberá empató el partido en 68, Jano respondió con su primer triple, a falta de 8m04.

En defensa, el propio Jano recuperó la pelota, volvieron a liberarlo y, restando 7m43 convirtió el segundo triple: 74-68.

Completamente confiado y con 7m10 en el tablero, dio un paso atrás, tomó distancia del defensor y sobre el eje no dudó en tirar, anotando el tercero en fila: 77-68.

Hubo más, porque el bahiense, en la jugada siguiente, recibió falta ofensiva del venezolano José Ascanio. Y  como venía dulce, tomó la pelota, atacó y con 6m50 la tiró de tres nuevamente, convirtió y Ferro escapó 80 a 68.

Su planilla completa fue: 30m08 en cancha, con 19 puntos (4-8 en triples, 3-4 en dobles y 1-2 en libres), 5 asistencias, 4 recuperos y un rebote.

Esta victoria de Ferro dejó afuera de la Copa Súper 20 a Oberá, clasificando, de esta manera, Instituto-Riachuelo y Boca-Obras.