Picadas sobre avenida Dasso: realizaron un operativo de prevención
La acción se realizó luego de los reclamos vecinales reflejados en una nota de La Nueva.
Personal de la comisaría Tercera llevó adelante durante la tarde-noche de este miércoles un operativo sobre la avenida Dasso para prevenir "cualquier tipo de accidentes o confrontación".
La acción, que contó con la colaboración de la Guardia Urbana, se realizó luego de los reclamos de los vecinos de esa zona de Ingeniero White por las picadas que se llevan a cabo.
Según comentaron los fomentistas, desde noviembre pasado comenzaron los reclamos por las carreras que realizan autos y motos sobre la mencionada arteria.
Desde el Municipio se había explicado que se iba a intentar aumentar los controles con personal de Tránsito. Los referente del sector, sin embargo, subrayaron la peligrosa frecuencia con que se repetía el accionar.
La avenida troncal de la localidad fue licitada por $ 181 millones e inaugurada en 2022, luego de dos años de obras. La misma amplió la conexión existente entre el acceso al barrio 26 de Septiembre -cerca del cruce con Ruta 3- y los barrios Boulevard, Juan B. Justo, Saladero y la zona portuaria.
Entre las mejoras que se implementaron al histórico recorrido se encontraban una doble calzada de ingreso y otra de egreso, más ciclovías, parquización, desagües pluviales y veredas hacia ambos lados.
Además, se crearon garitas de colectivos. Estas permanecen en su mayoría en desuso, debido a que las dos líneas de transporte público que conectan a White con el resto de la ciudad --500 y 504-- ingresan a los barrios aledaños, y son las que utilizan los grupos de jóvenes que organizan las picadas.
Los fomentistas vienen sosteniendo la importancia de estos controles, sobre todo, durante las noches, puntualmente los fines de semana.