Persecución, tiros y arresto: tiene antecedentes y conducía drogado
Damián Luis Eguren fue interceptado en avenida Colón y Almafuerte. Circulaba junto a otras tres personas.
Un sujeto con antecedentes penales por delitos relacionados con la venta de drogas fue arrestado esta mañana por la Policía tras una intensa persecución -que incluyó tiros- luego de que escapara de un control en el barrio Pedro Pico.
Se trata de Damián Luis Eguren, de 42 años de edad, quien fue sometido a un control de drogas que arrojó resultado positivo para cocaína y metanfetaminas.
El procedimiento se desencadenó a las 5, cuando el hombre circulaba al mando de un Toyota Corolla de color blanco, acompañado por Ever Luis Bares (32), Gisela Paredes (21) y Marina Martínez (27).
Eguren, según dijeron los voceros, evadió un operativo que personal del Comando de Patrulla desarrollaba en Montevideo y Misiones, por lo que comenzó a ser perseguido por varios móviles.
En esas circunstancias, según indicaron, impactó a uno de los vehículos de la fuerza de seguridad y siguió su marcha a toda velocidad.
Manifestaron que una sargento de la fuerza efectuó un disparo intimidatorio hacia el vehículo -dio en la parte baja del auto- y finalmente lograron interceptarlo en Almafuerte y la avenida Colón.
Los efectivos incautaron en el auto 900 dólares y cinco teléfonos celulares, que van a ser sometidos pericias.
El conductor fue imputado de desobediencia, daño y resistencia a la autoridad, mientras que los restantes fueron resultaron aprehendidos solo por el último de los delitos.
Las cuatro personas fueron trasladadas a la comisaría Primera y quedaron a disposición de la fiscalía de flagrancia.
Un nombre conocido
Damián Eguren es una persona conocida en el ámbito policial bahiense y, según informaron, habría egresado hace 9 días de un penal.
A fines de marzo pasado había sido aprehendido por un caso de violencia de género en la primera cuadra de la calle Guatemala.
En junio de 2020 fue sorprendido junto a otro sujeto con un kilo y medio de cocaína en su poder.
En la camioneta en la que se encontraban también hallaron una pistola calibre 22 y una valija en la que había 389.400 pesos, 13.650 dólares y un recipiente con 23 gramos de pasta base.
Dos años después, en un juicio abreviado, fue sentenciado a 4 años y 9 meses de prisión.
Anteriormente, en 2003 y 2014, había sido sentenciado por transporte y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.