Macri reiteró que apoya a Milei, pero advirtió que “ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil”
En medio de las fuertes diferencias por los cambios en el gabinete, el expresidente criticó duramente los liderazgos personalistas.
El jefe del PRO, Mauricio Macri, reiteró que apoya al presidente Javier Milei, pero le advirtió: “Ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil”. En medio de las fuertes diferencias con el Gobierno por los cambios en el gabinete, el expresidente criticó a los dirigentes con “personalidades narcisistas” y a quienes “ni escuchan ni les importa lo que digan los demás”.
Macri cuestionó, con ese panorama de fondo: “Claramente ese no es el tipo de liderazgo que se necesita para construir incluyendo, sobre todo, en un mundo donde se aceleran los ganadores y perdedores”.
El expresidente destacó: “El PRO apoyó como nunca en la historia de la política argentina, a este Gobierno, para lograr no solo ganar una elección sino también tratar de ayudar a gobernar en una situación de minoría parlamentaria, y lo va a seguir haciendo en base a las ideas".
El líder del PRO advirtió: “Creemos, sobre todo en una era como esta de política tan fragmentada, tan violenta, que ejercer liderazgos sin equipo, sin compartir los esquemas de decisión, se hace muy difícil, acá la presión por el cortoplacismo es infinita".
Macri dijo que tiene una “muy linda relación humana” con Milei pero aclaró que también tiene “muchas diferencias” con él, como “ese tema de la obsesión por generar optimización de equipos para que las ideas se implementen en tiempo y forma”. El exmandatario destacó: “Como todo, hay dinámicas, y es algo importante, porque un éxito te lleva a otro éxito, hasta que el cambio es irreversible”.
El expresidente planteó en el Foro Abeceb que, a partir de la victoria de la alianza con La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales la gente “entendió que el populismo que nació en el país nos arruinó y no quiere volver atrás”. Aunque aclaró: “Quieren que se abran las puertas a emprender, a la meritocracia, a la integración con el mundo, y en ese camino el Presidente nos va a encontrar para colaborar. Pero eso no implica que no entendamos que hay oportunidades de mejora”.
Macri consideró además: “Es un momento muy especial, en el cual no sé cuál es la solución para convencer a la gente empática y que realmente puede aportar valor para que no siga retrocediendo el escenario del debate de las ideas y de la conducción del liderazgo a nivel del país”.
El exmandatario advirtió también: “Nuestras instituciones y sistemas judiciales son débiles. No tenemos infraestructura de calidad, porque al no tener instituciones buenas tenemos riesgo país alto, entonces no tenemos acceso a crédito a largo plazo que nos permita tener mejores autopistas, trenes, puertos, que hacen que el sistema adquiera competitividad y se pueda exportar de la manera que hay que exportar, eso sigue pendiente". (TN)