Bahía Blanca | Sabado, 22 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 22 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 22 de noviembre

Volvieron a condenar a “Puflito” Cabrera, el terror de los repartidores

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 le impuso una pena de un año de prisión efectiva a una de las personas con más detenciones en el Departamento Judicial Bahía Blanca. Lo acusaron de sustraer distintos elementos del interior de tres camiones.

Fotos: Archivo LN.

Alejandro Daniel Cabrera Villalonga, apodado “Puflito”, cuenta con el triste récord de ser uno de los sujetos más detenidos en nuestra ciudad en la última década.

El hombre, de 45 años, estuvo detenido en varias oportunidades en la cárcel de Villa Floresta, la mayoría de ellas por causas “menores”, como violación de domicilio o hurto.

Precisamente por este último delito recibió recientemente una pena de un año de prisión efectiva, tras ser hallado culpable de sustraer pertenencias de tres camiones de reparto.

La sentencia, resuelta en un debate abreviado, fue dictada por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1 Ricardo Gutiérrez, quien además lo declaró reincidente.

Previamente, la fiscal Marina Lara y la defensora oficial Julieta Stordeur, con la aceptación del acusado, habían acordado el monto de la pena y la calificación legal de los hechos.

Cabe recordar que en esta modalidad el juez no puede imponer una sanción superior a la convenida por las partes.

Seguidilla

Para el magistrado quedó probado que el 11 de febrero pasado, alrededor de las 9.30, en la zona de Brasil al 200, el procesado sustrajo del interior de un camión DFM 1064 dos teléfonos celulares y un documento nacional de identidad perteneciente a una de las víctimas.

Cuatro días más tarde, y a la misma hora, llevó adelante una maniobra similar en el sector de San Martín al 400.

Allí se apoderó de dos celulares, unos 180 mil pesos en efectivo, tarjetas y documentación que se encontraban en la cabina de un rodado marca Volvo perteneciente a un transporte.

En tanto, el 20 de febrero, sobre el mediodía, en Líbano al 1.200, hurtó de un camión Dimex un bolso, un teléfono y 70 mil pesos. 

En todos los casos, según se estableció, el sujeto aprovechó para actuar el momento en el que las víctimas estaban realizando descarga de mercadería o dialogando con clientes.

Para las cámaras

En los tres episodios delictivos el accionar de Cabrera Villalonga quedó registrado por cámaras de seguridad.

En el primero de los hechos la filmación exhibió a un sujeto delgado, de pelo corto, que vestía una remera rosa y bermuda de jean, cuando accede a la cabina del rodado por la puerta del conductor y, luego de unos segundos, desciende guardando algunos elementos entre sus prendas.

En el hurto registrado  en la calle San Martín, las cámara de un comercio y del Centro Único de Monitoreo  detectaron que el acusado se movilizaba en bicicleta, que se detiene cerca del camión y toma las pertenencias de las víctimas.

Un policía declaró que reconoció al imputado ya que había sido aprehendido en otras ocasiones.

La sustracción restante se produjo mientras dos trabajadores descargaban materiales de construcción.

Declararon que estaban dialogando con el cliente cuando el acusado se apoderó de dinero en efectivo y otros elementos.

En este hecho, las cámaras de seguridad del lugar permitieron reconocerlo indudablemente.

Esas imágenes fueron observadas por otro efectivo policíal de la comisaría Quinta, que logró identificar al conocido “Puflito”.

El uniformado señaló que algunos minutos antes el individuo había recuperado la libertad desde esa dependencia.

Por todo ello, el juez halló probada la participación de Cabrera Villalonga en los hurtos.