Bahía Blanca | Jueves, 20 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 20 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 20 de noviembre

Dos nuevos casos de Síndrome Urémico Hemolítico en Bahía: ascienden a tres en lo que va del año

La Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH) confirmó dos diagnósticos recientes en menores de menos de 2 años.

Imagen ilustrativa

La Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH) confirmó la aparición de dos nuevos casos de SUH en la región durante 2025, lo que eleva a tres la cifra registrada en Bahía Blanca en lo que va del año.

El primer caso corresponde a un niño de un año y medio, oriundo de Bahía Blanca, que comenzó con síntomas el 24 de septiembre. Fue inicialmente atendido en el Hospital Municipal y luego derivado al Hospital Interzonal Dr. José Penna, donde quedó internado. Tras evolucionar favorablemente, recibió el alta el 11 de octubre.

El segundo caso informado involucra a una niña de un año y nueve meses procedente de Coronel Suárez. Ingresó al Hospital Penna el 15 de noviembre con diagnóstico confirmado de SUH. Según fuentes médicas, presentó mejorías progresivas y continúa internada en el área de pediatría bajo monitoreo.

Con estos dos episodios, el total anual asciende a tres casos en Bahía Blanca.

El SUH —una enfermedad asociada en la mayoría de los casos a la bacteria Escherichia coli productora de toxina Shiga— suele contraerse a través de alimentos contaminados, agua no segura o malas prácticas de manipulación.