Bahía Blanca | Martes, 07 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 07 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 07 de octubre

Entre protestas y un fuerte operativo de seguridad, Milei apoyó a Santilli en Mar del Plata

Es el primer acto que el Presidente realiza junto al candidato que reemplazó a Espert en la lista bonaerense. También participaron su hermana, Karina Milei, y el intendente Guillermo Montenegro.

Foto: Clarín

Un grupo de manifestantes repudió este martes la presencia del presidente Javier Milei en Mar del Plata, donde el mandatario se preparaba a realizar una caminata de campaña por el centro de la ciudad balnearia.

Al igual que ocurrió en otros puntos del país, se registraron protestas contra la recorrida de Milei para apuntalar la campaña proselitista de los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Karen Reinhardt, entre otros.

Con canciones alusivas a las presuntas coimas que habría recibido la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y pancartas contra el mandatario, un nutrido grupo de personas repudió al mandatario sobre la calle Güemes.

Ante el riesgo de encontronazos de los funcionarios con los manifestantes, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura reforzó el operativo de seguridad en la zona donde se esperaba la presidencia presidencial.

Una vez allí, adonde se trasladó desde el hotel Hermitage, Milei tomó un megáfono para hablarle a los militantes.

“Quiero que sepan que es un placer enorme volver a estar en esta hermosa ciudad. Quiero que sepan que vengo a pedirles el apoyo para mis candidatos, con Diego Santilli, Karen Reichardt y (el armador en la Provincia) Sebastian Pareja. Estamos en un momento bisagra de la Argentina”, dijo Milei, desde la camioneta.

“Tenemos que elegir si volvemos al pasado, al modelo de la inflación, de la pobreza, o este modelo, que logró bajar la inflación y la vamos a eliminar el año que viene -agregó-. No desconocemos lo duro de la situación, tenemos claro que hay que seguir esforzándose. Pero les pido que no aflojen, estamos a mitad de camino”.

Para cerrar, el Presidente sostuvo que “es determinante lo que ocurra este 26 de octubre”, día de las elecciones legislativas nacionales.

La foto de Milei con Santilli como cabeza de lista en la Provincia sirvió para reanudar la campaña bonaerense. A pesar de ello, aún hay dudas sobre si la Justicia habilitará que el integrante del PRO encabece la nómina de los libertarios. (con información de TN y NA)