Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

La Selección Argentina goleó a Australia y se metió en octavos del Mundial Sub 20

La Albiceleste le ganó 4-1 al combinado oceánico por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub 20 con goles de Sarco, Pérez, Subiabre y Andino.

La Selección Argentina venció 4-1 a Australia, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub 20, en Chile, y avanzó a los octavos de final.

Iban sólo 3 minutos cuando Alejo Sarco, autor de un doblete ante los cubanos, demostró su potencia para ganarle la posición a un defensor y definir de zurda abriendo el pie para establecer el 1-0.

Sin embargo, hubo suspenso porque primero el juez había considerado que el ex Vélez cometió falta. A instancias del VAR revió su decisión.

 

Ante un rival que intentó de todos modos disputar el dominio del partido,la Albiceleste tuvo una gran oportunidad con un tiro libre de Maher Carrizo que apenas pudo contener el arquero Steven Hall.

Argentina se complicó sola por momentos y permitió que los oceánicos se aproximaran hasta que a los 34, tras un error en la salida, la presión surtió efecto y Tiago Quintal estampó el 1-1. Sin embargo, el réferi revisó la acción y anuló el tanto por una falta que pareció no existir.

Sobre el cierre de la etapa llegó el 2-0 a través de Tomás Pérez, que empujó en el área chica el la asistencia de Maher Carrizo.

 

En el complemento, Australia apretó a los de Placente en los primeros minutos. De a poco salió del asedio y a través de la defensa con la pelota se fue acercando al arco contrario y creando opciones para aumentar, como el disparo en el travesaño de Álvaro Montoro.

Pero de forma imprevista, el arquero Santino Barbi le erró a la pelota en un pase a trás y le dejó servido el tanto a Daniel Bennie para poner el descuento.

 

Los cambios le vinieron bien a Argentina que ya en el descuento aumentó la ventaja gracias a Ian Subiabre, que estampó el 3-1 tras una enorme jugada de Milton Delgado.

 

Pero había más: la frutilla del postre para el 4-1 con un golazo de Santino Andino desde afuera del área con un derechazo al ángulo.

 

La Selección Argentina, dirigida por Diego Placente, llegaba a este partido tras el trabajado triunfo por 3-1 ante Cuba, partido en el que jugó gran parte con uno menos por la expulsión del defensor Santiago Fernández.

 

El próximo compromiso será ante Italia el sábado.