Encontraron el cuerpo del bahiense que se había tirado al mar para salvar a una mujer
Después de cinco días de búsqueda, la policía de Uruguay pudo recuperar el cadáver del tatuador, Franco Toro.
Después de cinco días de búsqueda, la policía de Uruguay pudo recuperar el cadáver de Franco Toro, el bahiense que se había tirado en el mar de Punta del Este para intentar salvar a una mujer.
El hallazgo se produjo este mediodía en la zona conocida como “La Olla”, un lugar de difícil acceso para los rastrillajes. El operativo de búsqueda se había interrumpido por varios días, debido a las ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora.
El jueves 2 de enero, la Policía de Uruguay había informado que ya buscaban muerto a Franco, que estaba desaparecido desde el miércoles, cuando se metió al mar para salvar a dos de sus amigas que se estaban ahogando.
Franco se había mudado temporalmente a Uruguay para trabajar durante la temporada de verano, con la idea de reunir dinero para viajar junto a su novia a Europa. Estaba en Punta del Este con su pareja y sus amigos, hasta el trágico suceso de la madrugada del miércoles 1 de enero, cuando trató de rescatar a una mujer que se ahogaba, en una zona muy peligrosa.
El hecho
El incidente se desencadenó cuando la corriente sorprendió a una la mujer y dos hombres ingresaron al agua para ayudarla, pero también quedaron atrapados. Un tercer hombre, el bahiense de 30 años, intentó intervenir, pero sufrió el mismo destino.
La Prefectura de Punta del Este recibió el aviso de emergencia a las 7:15 y desplegó un operativo con un bote semirrígido y unidades terrestres. Los efectivos lograron rescatar a la mujer y a uno de los hombres, mientras que el tercer involucrado logró salir por sus propios medios. Sin embargo, Franco Toro no pudo ser localizado hasta hoy.
Toro fue intensamente buscado durante cinco días en una operación que abarcó tierra y mar, con equipos especializados y la colaboración de autoridades locales.
Los otros rescatados fueron trasladados al Hospital de Maldonado, donde permanecieron bajo observación y se encuentran en buen estado de salud. (NA, TN y La Nueva).