Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Villa Mitre tendrá que poner la cabeza en frío antes de salir a la ruta

En una noche agobiante, el tricolor perdió como local ante Pico, por 89 a 73.

Frontera con hielo y el resto de las caras demuestran la noche del tricolor. Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre tendrá que analizar en frío la derrota de esta noche ante Pico y quedarse con lo bueno que le pasó en la doble presentación en su regreso a casa, porque ahora lo espera un importante desafío jugando el miércoles ante Racing en  Chivilcoy, el viernes frente a Pergamino, también de visita, y el viernes 7 en Río Negro contra Deportivo Viedma.

Lo cierto que tricolor cayó ante los pampeanos, por 89 a 73, en partido correspondiente al grupo B, de la Conferencia Sur del torneo Clausura de la Liga Argentina y su récord en este 2025 es de 1-4.

La visita salió a jugar con cinco abiertos e intentar atacar uno contra uno, algo que le resultó en los primeros minutos.

No obstante, en la medida que el tricolor se puso más fuerte, contuvo defensivamente y como Pico la metió poco a distancia (2-7 en t3 en el primer cuarto), el tricolor pudo retroceder un paso.

Adelante, la Villa se apoyó en el buen comienzo de Nacho Alem (7 puntos) y de Franco Pennacchiotti, que reboteó y anotó, poniéndose en ventaja 13 a 7.

De todos modos, cuando los pampeanos se adueñaron de la pelota salieron disparados y tomaron desacomodada la defensa tricolor, pudiendo meter un parcial de 10-2 y pasar al frente 17 a 15.

Esto desordenó al local, que se apresuró adelante y forzó algunos pases que terminaron en pérdidas.

El segundo cuarto estuvo marcado por los altibajos. Con el trabajo de Pennacchiotti, sumado a un par de triples (Iglesias y Paz), el tricolor escapó 28-21.

Pico, en tanto, se fortaleció volviendo a su receta de correr y sobrecargando con Bonfigli, Duvanced y Aaron Pablo.

La variedad de recursos le permitió a la visita incomodar al tricolor, que después de un buen reingreso de Frontera se cayó: 35-35.

Así y todo, en un trámite de ida y vuelta, la Villa pudo terminar 44-41 arriba el primer tiempo.

Convencido de que podía, Pico volvió metido al juego y Bello clavó dos triples, mejorando el porcentaje global, que había sido de 2-11 en la primera mitad.

Las estadísticas completas del partido

En un trámite donde el tiro de tres pasó a ser el principal recurso de ambos, Villa Mitre metió 2 de 5 y Pico, 4 de 10, lo cual le permitió a la visita ponerse 58 a 54.

La Villa empezó a trabarse, frente a una defensa congestionada que lo llevó a confundirse y acumular pérdidas cuando mataba el pique.

Enfrente, Mosley tomó mayor protagonismo ofensivo, Pico siguió corriendo la cancha en la medida que pudo y tuvo mayor lucidez, estampando un parcial de 12-1 para escapar 63 a 55.

Además, Pico cerró el cuarto como lo empezó, con triple de Bello y estampando la máxima diferencia hasta ahí (68-56) sumando 5 de 7 triples en el tercer período.

Convencido de lo que había venido a buscar y de lo que debía hacer para llevárselo, Pico insistió con su juego y no bajó la intensidad.

El 9-2 que le dio 19 de luz a la visita obligó a Villa Mitre a correr de atrás, estirando la defensa en todo el campo, intentando pasar rápido de defensa a ataque y, además de todo eso, teniendo que ser efectivo para no regalar más tiempo.

Encima, además de contar con jugadores condicionados por faltas, falló los libres (14-26).

Lógicamente todo esto favorecía a la visita, que fue cerrando el partido con total tranquilidad y convicción, frente a un Villa Mitre que necesita seguir construyendo su equipo en base a Pico y pala...