Un dominicano, nacionalizado argentino, se sumará a Pueyrredón para el torneo de Primera
Viene de jugar el Prefederal en Centro Bancario de Gualeguay.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El dominicano Carlos Balmaceda (23 años) reforzará a Pueyrredón el próximo torneo de Primera.
Balmaceda nació en República Dominicana -su papá es paraguayo-, y a los seis años se radicó en nuestro país.
Vivió en Puerto Madryn, incluso llegó a integrar la selección chubutense.
Viene de el Prefederal por Centro Bancario de Gualeguay y anteriormente en Racing de Gualeguaychú.
"Es un chico con un crecimiento importante y gran proyección. Había varios equipos de Liga Argentina interesados en él, también la selección de Paraguay, pero nos eligió porque el torneo local es muy competitivo y quiere probar en este nivel", contó el entrenador Andrés Iannamico.
"Por lo que pude ver, tiene un juego muy atlético, juega arriba del aro, tiene tiro de tres puntos... Veremos cuando lo tengamos qué nos puede generar", agregó el DT.
El flamante ascendido ya se había asegurado la continuidad de Lucas Lucchetti, Nicolás Renzi, Juan Pedro Paronetto, Gregorio Gerhardt (estuvo lesionado), Gonzalo Sagasti, sumado a los refuerzos de Guillermo Mallemaci (ex Altense) y Damián Carci (ex El Nacional).
En tanto, esperan tener para mayo a Julián Casalini, quien hoy está viajando a Italia, donde ya estuvo jugando durante tres años, para sumarse a Ascoli Piceno.
Mientras tanto, están abocados a buscar otro refuerzo.