Bahía Blanca | Sabado, 28 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 28 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 28 de junio

Cuál fue la decisión técnica y dirigencial en L.N. Alem para sumar al estadounidense Wilkerson

La explicación del entrenador Franco Maceratesi y del presidente Eduardo Di Chiara.

Franco Maceratesi (DT) y Eduardo Di Chiara (presidente). Fotos: archivo-La Nueva.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Entre los movimientos que está generando el mercado de pases en el ámbito local de cara al próximo torneo de Primera, la contratación del estadounidense Howard Wilkerson (40 años) por parte de Leandro N. Alem ratificó la apuesta que vienen haciendo algunos clubes.

Si bien en este caso el refuerzo es prácticamente un "argentino más", no deja de significar una alternativa que sale del molde tradicional, como lo hizo el último torneo Estudiantes, incorporando al puertorriqueño Steven Miró.

"La intención no fue salir a buscar un cinco extranjero, sino que viendo las limitaciones que se presentaban acá, después de no poder contar con Pomar (Garbarino), que no va a jugar, necesitábamos un interno de calidad", comentó el entrenador Franco Maceratesi.

"Los dirigentes hicieron un esfuerzo para traerlo y como estaban ocupados los mejores internos o los que pueden hacer diferencia en el torneo local, no había muchas alternativas, lo cual influyó en la elección", agregó.

Surgida la posibilidad, Maceratesi no dudó en concretar su incorporación.

"Cuando salió lo de Howard lo di como prioridad. Por eso quería que lo cerraran, porque entiendo que nos da un saltito de calidad como jugador. Es un cinco definido, tiene mucho recorrido y juega muy bien. Nos faltaría un tres y un cuatro", señaló.

Saben de qué se trata

Desde la mirada dirigencial, el presidente de la institución, Eduardo Di Chiara, explicó que la experiencia de los últimos años los impulsó a este desafío.

"Arrancamos hace dos campeonatos con una ficha convocante como era Marcos Diel, un pibe divino, que decidió volver a Olimpo pero se fue de manera excelente. Para nosotros se salía del presupuesto. El año pasado vimos que nos faltaba experiencia y subimos la apuesta buscando a Mamo (Zalguizuri) y Pomar (Garbarino), mientras que la ficha foránea fue Fede Giarrafa. Quedamos muy contentos con la experiencia y si bien por razones deportivas por ahora no podemos contarlo, veremos a mitad de año", contó Di Chiara.

Todo esto les resultó positivo y por lo tanto aceptaron el desafío de sumar a Wilkerson.

"Es un cinco con experiencia y de calidad según los antecedentes. El costo de su incorporación lo incrementa el departamento y la comida. De todos modos ya tenemos una logística medianamente armada respecto de algunos aportes, y consideramos que su presencia es más convocante y llamadora para afrontar esos mayores costos", argumentó.