Bahía Blanca | Jueves, 08 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 08 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 08 de enero

Súper Seven de Mar del Plata: Newbery, con bahienses, terminó 3º

Derrotó a Chile por 21 a 14.

El plantel de Invitación 7 que representó al club organizador, Newbery Athletic. Fotos: gentileza Lucas Currá.

Invitación 7, en representación del club Newbery Athletic, finalizó en el tercer puesto del Súper Seven Internacional que concluyó anoche en Mar del Plata.

Esta experiencia marcó el regreso del rugby seven internacional a suelo marplatense luego de nueve años. Dejó buenas sensaciones como para pensar que habrá más.

El plantel de Newbery fue un combinado de jugadores de distintas uniones provinciales, entre ellas la Unión de Rugby del Sur, que estuvo representada por tres integrantes de Sociedad Sportiva: los jugadores Patricio y Francisco Cantalejos y el entrenador Bernardo Stortoni.

Junto a ellos, otros jugadores rosarinos, tucumanos y marplatenses, por ejemplo, dirigidos por un staff que se completó con otros exponentes del seven argentino y de Los Pumas como Lucas Borges y Gonzalo Tiesi.

Con la victoria en el último partido del sábado ante Chile por 21 a 14, Invitación 7 no sólo se subió al podio sino que fue la revelación del torneo, teniendo en cuenta que habían entrenado juntos por primera vez el jueves último (la tarde previa al debut).

En el balance ganaron cuatro de cinco partidos, siendo la única derrota el cruce de semifinales de Copa de Oro ante el seleccionado Argentina Desarrollo por 19-14.

Justamente, el equipo que contó con lo que será el recambio de Pumas 7s fue el campeón: superó en la final a Mar del Plata por 14-5.

En tanto que el ganador de la Copa de Plata fue Brasil (se impuso a Uruguay 19-7).

A la altura

En cuanto a la participación bahiense los hermanos Cantalejos estuvieron muy a la altura, mientras que desde el punto de vista de la propuesta de juego, Invitación 7s sorprendió a sus rivales con un desempeño dinámico, frontal y efectivo.

"Pato" Cantalejos se lució con tries en la mayoría de los partidos. Si bien en el duelo decisivo ante Chile no apoyó, respondió con solidez en los rucks y con el tackle. Arrancó el torneo desde el banco y pronto se ganó la titularidad.

Por su parte Francisco cumplió como jugador de refresco ingresando en los segundos períodos y aportando cuota de tackle efectiva y hasta un try en el triunfo del sábado ante Brasil por 31-0.

El plantel se completó con Ernesto Rocha (Universitario de Mar del Plata), Lisandro Rodríguez (Hindú), Felipe Nogues y Pedro De Haro (Atlético del Rosario), Franco Rodríguez Reinoso (Universitario de Mar del Plata), Juan Martín y Santiago Meabe (Taraguy de Corrientes), Luciano Lampasona (Universitario de Córdoba) y Francisco Barreca (Universitario de Mar del Plata).

El club organizador superó a Chile (14-5 en fase de grupos), Uruguay (48-5) y Brasil (31-0) en fase clasificatoria. Después cayó ante Argentina Desarrollo (19-14) y por último le ganó nuevamente a Chile (21-14).