Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Alejandro Delorte: “Me siento como un pibe, por eso a los 46 años sigo jugando”

Una “jugosa” charla con el actual centrodelantero de Pacífico de Cabildo, maximo goleador de Olimpo en al mundo de Primera división de AFA y, según él, “futuro dirigente”. El “Flaco”, fiel a su costumbre, habló con conocimiento de causa.

Frases como “La edad es un número” o “sigo rindiendo dentro de un campo de juego porque nunca dejé de pensar como un profesional” picaron en punta en la charla de media hora que Alejandro Darío Delorte mantuvo con el programa El Diario Deportivo, que se emite, de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.

A los 46 años, el “Flaco”, actual goleador y asistidor de Pacífico de Cabildo, es el futbolista más “veterano” de la Liga del Sur. Siempre aclara “este es mi último año”, pero arranca cada pretemporada con la misma ilusión que muchos de sus compañeros, chicos que todavía no son mayores de edad y que tranquilamente podrían ser sus hijos.

“Mi paso por Olimpo y por el fútbol de Primera me permitió contar hoy con una tranquilidad económica y una visión distinta a mucha gente, por eso puedo continuar jugando y disfrutando de la rutina de los entrenamientos, de compartir un vestuario, ruedas de mates y charlas de fútbol. Es lo que me hace feliz”, deslizó el centrodelantero de dos metros con pasado, además del aurinegro, en Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata, Peñarol de Montevideo, entre otros.

“A los 46 años me siento como un pibe. Mi principal enemigo es el físico, pero me cuido y sé que para rendir dentro de la cancha no me puedo tomar licencias, tengo que ir al gimnasio y entrenar todos los días. Vivo la vida como la siento y si quiero corregir a un chico que recién comienza, el primer ejemplo debo ser yo”, acotó.

“Con las salidas y la noche me han hecho una fama que no tuve, aunque no me arrepiento de nada. Al contrario, soy un agradecido, porque empecé a jugar al fútbol a los 21 años y nunca me perdí un partido por lesión”, subrayó.

Hoy estudia la carrera de Director Técnico Nacional de fútbol pero se quiere empezar a especializar en otra faceta: “Me encantaría ser dirigente de Olimpo, es una idea que pienso cumplir a largo plazo, no ahora, porque no estoy preparado ni capacitado. Estar al frente de un club no es fácil y cualquier fracaso deportivo siempre es por culpla del directivo”.

Aunque no quiso hacer hincapié en el mal momento que atraviesa el equipo que hoy conduce Gastón Lotito en el Federal A, el máximo goleador de la historia olimpiense en la Primera de AFA señaló: “siempre quiero lo mejor para Olimpo, gracias a Olimpo tengo un nombre en el fútbol argentino, pero no me gusta hacer leña del árbol caído. Es triste el presente, es increíble que no pueda salir de esta categoría y me duele lo que se escribe con mala intención en las redes sociales. Me gustaría que se terminen las grietas, que se dejen de buscar culpables y que todos se unan por el bien de la institución”, sentenció.

Mirá la nota completa: