Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Clausuran el "after" que inauguraban los hermanos Vidal Ríos

A ambos los juzgaron el año pasado por narcotráfico. Si bien fueron absueltos por una cuestión de forma, el fallo está siendo revisado por Casación.

 

El local que fue cerrado, con la faja ya colocada.

Un local nocturno tipo "after", que inauguraban en la madrugada del domingo los hermanos Vidal Ríos, sospechados de comercializar drogas, fue clausurado por el municipio y la Policía.

El procedimiento se dio en Vieytes al 2900 -esquina Guiraldes-, donde se constató la existencia de Black V, un espacio de esparcimiento juvenil a la salida de los boliches.

El local había sido promocionado con un video a través de las redes sociales y esa situación alertó a las autoridades, quienes constataron, sobre las 5.45 del domingo, que no contaba con habilitación, motivo por el cual fue clausurado, en infracción a la ordenanza 10.480 (establece requisitos para el funcionamiento de locales de esparcimiento.

En el lugar trabajó personal de Fiscalización del municipio conjuntamente con efectivos de la comisaría Séptima, bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur y el subsecretario provincial de Control Policial y Fiscalización, Federico Montero.

Se informó que el acta de infracción,  número 22.732, fue labrada a Ricardo y Ariel Vidal Ríos.

Más allá de la transgresión al Código de Faltas (por la contravención), los investigadores tenían la sospecha que el local podría ser utilizado con otros fines.

Los hermanos Vidal Ríos cuentan con fuerte prontuario y hace un año fueron juzgados como supuestos jefes de una organización dedicada en nuestra ciudad al comercio de drogas.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía los absolvió -conjuntamente con otras 12 personas- al encontrar un vicio de forma en la instrucción de la causa y declarar nulas las actas de procedimiento.

De todas maneras, esa resolución no está firme y se encuentra bajo revisión de la Cámara Federal de Casación Penal.