Kicillof: "A Milei lo vi dos veces: una en Bahía Blanca vestido de GI Joe"
El gobernador volvió a criticar al presidente, esta vez tomando como referencia lo que sucedió tras el temporal trágico en nuestra ciudad.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó un nuevo capítulo en su pelea con el presidente Javier Milei, a quien apuntó por su actitud tras el temporal trágico de diciembre en nuestra ciudad.
En diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase, y a una semana de que YPF resolvió que la mayor inversión de la historia se hará en Río Negro en lugar de Bahía Blanca debido a las diferencias políticas entre Nación y Provincia, Kicillof arremetió:
"A Milei lo vi dos veces en mi vida. Una en Bahía Blanca --en diciembre-- cuando hizo ring raje: vino y se fue". En ese momento, el gobernador y Sietecase repasaron brevemente las consecuencias fatales del fenómeno climático y recordaron la vestimenta militar del presidente.
"Vino vestido de GI Joe y dijo 'arréglense con lo que tienen'. Fue muy llamativo, pero premonitorio de lo que vendría después, ya que ningún problema real de la Argentina, de la gente, lo siente como algo propio donde deba intervenir", dijo.
Luego la charla giró en torno a una reunión del primer mandatario con gobernadores a principios de este año, de la cual participó el bonaerense. En ese marco, cuestionó las medidas económicas del gobierno de La Libertad Avanza y al ministro del área, Luis Caputo.
La tensa relación entre el libertario y el referente kirchnerista se agravó en las últimas semanas. Milei trató al gobernador de "comunista" y dijo que al tratarse de un "expropiador serial" la inversión para construir una planta de GNL de YPF y la malaya Petronas dejaría de lado la opción bahiense, para irse a Punta Colorada.
Kicillof le respondió tratándolo de "irresponsable y caprichoso" por impulsar ese cambio de locación por cuestiones meramente ideológicas.