Bahía Blanca | Sabado, 12 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 12 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 12 de julio

A semis: "Marruecos está capacitado para pelear con los grandes", le dijo Hakimi a La Nueva

El capitán del seleccionado africano de fútbol se refirió al 4 a 0 sobre Estados Unidos. Cruzarán con España y, ¿final con Francia o la Argentina?

A semis: "Marruecos está capacitado para pelear con los grandes", le dijo Hakimi a La Nueva A semis: "Marruecos está capacitado para pelear con los grandes", le dijo Hakimi a La Nueva
Fotos: Morocco National Football Teams

"Creo que hicimos un partido perfecto, el resultado es abultado. La verdad que el trabajo del equipo ha sido magnífico en todos los sentidos, hemos trabajado bastante bien, hemos entrado motivados, confiados, y el primer gol nos ha abierto las puertas para continuar, ha sido más fácil después con el resultado a favor y poco a poco han ido llegando los goles. Contento por ello".

La cita corresponde a Achraf Hakimi, el capitán de Marruecos, tras haber conseguido el pase a las semifinales del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos París 2024. Como en la última Copa del Mundo, y con un plantel diferente, el combinado africano se metió entre los mejores cuatro, ratificando el buen presente.

Fue 4 a 0 a Estados Unidos: Soufiane Rahimi (de penal), en el primer tiempo, y Ilias Akhomach, el propio Hakimi y El Mehdi Maouhoub, (también de penal) en el segundo, fueron los autores de los goles. Dirigió el argentino Yael Falcón Pérez.

"La verdad que el Mundial nos ha abierto las puertas a todo el mundo", le dijo a La Nueva.

"El fútbol marroquí está creciendo, está mejorando, y esperemos que sea así por mucho tiempo, porque tenemos muchos objetivos como la Copa África, la Copa del Mundo, entonces hay que mostrar a los jóvenes que Marruecos está capacitado para pelear con los grandes y estamos en el buen camino", agregó.

Hakimi es parte del plantel del Paris Saint-Germain, por lo que en el Parque de los Príncipes y, además, con tanto público a su favor, se sintió como en casa.

"No solo aquí, sino en todos los estadios que hemos ido anteriormente, hemos jugado como en casa. Esperemos que sigamos así hasta el final del torneo. Hay que agradecerles por el apoyo y estamos aquí también para que se sientan orgullosos de nosotros y contentos", respondió.

Se les viene España (goleó 3-0 a Japón). Y por la otra llave, los ganadores de Egipto-Paraguay y nada más y nada menos que Francia-Argentina.

"Me da igual ―señaló―. Tengo aquí un objetivo que es ganar la medalla. Sé que para ello hay que enfrentarse a todas las selecciones que estén en nuestro camino y si es España pues es España.. Estoy centrado aquí en ganar la medalla y esperemos que sea así".

"Luego vamos a ver. Ellos también tienen que jugar unos cuartos y, como he dicho antes, para conseguir nuestro objetivo que es la medalla hay que enfrentarse a los mejores, si es a uno de ellos, pues hay que ir por ellos", completó.