"A Jajarabilla lo vi disfrutar, compartimos muy lindos momentos", dijo el bahiense De Mattia
El marplatense quedó eliminado en el primer cruce del tiro con arco. "No se pudo, pero fue competitivo, que era lo que nos interesaba", señaló el entrenador.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, entre otros eventos internacionales.
El marplatense Damián Jajarabilla quedó eliminado de la competencia de tiro con arco, especialidad recurvo individual, de los Juegos Olímpicos París 2024 al caer en 32avos. de final ante el uzbeko Amirkhon Sadikov por 6 a 2.
La competencia se realizó en el estadio con capacidad para 4000 personas del Palacio Nacional de los Inválidos.
"No se pudo, pero fue competitivo, que era lo que nos interesaba. Nos tocó un arquero rival muy bueno. Estoy súper conforme y Damián también, es una buena experiencia para Los Ángeles 2028. Ya hay que empezar a pensar en eso y en los próximos eventos desde el cuerpo técnico", le dijo a La Nueva. el entrenador nacional Mauro De Mattia.
El bahiense contó también que "Damián tiró muy bien, se pudo mostrar como dispara habitualmente, estuvo en su ritmo".
"Los días posteriores a la ronda de clasificación sirvieron para ajustar y ver qué tarea debíamos hacer. Lo vi disfrutar y compartimos muy lindos momentos", agregó.
Jajarabilla, que había clasificado en el puesto 52° en su debut olímpico el jueves pasado al sumar 642 puntos, no pudo hacerle frente a un rival mucho más experimentado como Amirkhon, quien en la clasificación había acumulado 674 unidades y terminó en la 13° colocación.
El duelo se disputó al mejor de cinco sets, y en cada uno, los arqueros dispusieron de tres tiros para sumar. Se otorgaron dos puntos por set ganado.
De esa manera, Jajarabilla se quedó con el primer parcial por 28-27 (lanzó 9-10-9), pero el uzbeko se recuperó y ganó los tres parciales siguientes 29-27, 28-26 y 28-27.
Más allá de la derrota, Jajarabilla tuvo una histórica participación en París al convertirse en el primer arquero argentino en acceder a unos Juegos Olímpicos después de 36 años.
Apenas son tres los representantes de este país que tomaron parte de esta prueba en la historia olímpica: en Seúl 1988 lo habían hecho Claudio Pafundi y Ángel Bello. (con información del COA)