Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

A 10 años del "hoy te convertís en héroe" de Mascherano a "Chiquito" Romero

Una fecha para recordar, en la previa a la semifinal de la Copa América. Fue en la semifinal del Mundial 2014.

El momento en el que Mascherano arenga a Romero.

Un día como hoy, pero 10 años atrás, la Selección argentina eliminaba por penales a su par de Países Bajos y se metía en la final del Mundial de Brasil 2014.

Aquella noche en San Pablo, ante casi 50 mil personas, se dio uno de los partidos más cerrados y al mismo tiempo emocionantes del Mundial que se celebró en tierras cariocas.

Argentina, dirigida por Alejandro Sabella y capitaneada por Lionel Messi, llegaba a sus primeras semifinales mundialistas en 24 años luego de avanzar en la fase de grupos con puntaje ideal y de eliminar a Suiza sobre la hora en los octavos de final y a Bélgica en cuartos.

Pese a haber ganado todos sus encuentros, no le sobraba nada y había vencido a todos sus rivales por la mínima.

Países Bajos, por su parte, quería tomarse revancha de lo ocurrido hacía cuatro años, cuando perdieron la final de Sudáfrica 2010 ante España. En la fase de grupos golearon a los españoles 5-1, luego superaron 3-2 a Australia y a 2-0 a Chile. En los octavos de final dejaron en el camino a México, dando vuelta la eliminatoria sobre la hora, y en cuartos de final vencieron a la sorprendente Costa Rica por penales.

En aquel partido ante los “Ticos” se dio la particularidad de que el DT de la “Naranja”, Louis Van Gaal, sacó al arquero titular Jasper Cillessen para meter al suplente Tim Krul, quien adivinó el lugar al que fueron los cinco remates desde el punto del penal de los costarricenses y atajó dos de ellos.

Sufrimiento

La jugada más clara del partido se dio sobre el final, cuando el delantero neerlandés Arjen Robben había quedado mano a mano con Sergio Romero a los 90 minutos.

Fue allí cuando Javier Mascherano salvó a la Selección argentina con un cruce histórico para tapar el disparo de Robben que tenía destino seguro de gol.

La frase

"Hoy te convertís en héroe" fue la frase más recordada de aquel partido y, tal vez, de todo el Mundial. Se la dijo “El Jefecito” Mascherano, que había redondeado un partidazo, a Romero antes de los penales.

Mirá la tanda de penales: