Bahía Blanca | Domingo, 24 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 24 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 24 de agosto

Las raíces bahienses de Franco Colapinto y la premonición de Lucas Benamo en 2019

El argentino de 21 años sale a pista en las pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Un jovencito Franco Colapinto junto a su papá Aníbal, su mamá Andrea y su hermana Martina. Foto Infobae

"Vas a entrevistar a un futuro piloto de Fórmula 1, acordate lo que te digo”.

Así, sin vueltas, Lucas Benamo le advertía a La Nueva. en 2019 antes de hablar con Franco Colapinto, quien comenzaba a dar sus primeros pasos en monoplazas y se había coronado campeón de la Fórmula 4 Española.

Lucas, quien acompañó a Franco como coach en sus inicios, ya le veía un gran y promisorio futuro al pibe oriundo de Pilar.

Lucas junto a un pequeño Franco, con el correr del tiempo.

Apenas unos meses después de aquella declaración y lejos de lo que vivirá mañana viernes Franco como piloto oficial de Williams en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Lucas siguió profundizando, con argumentos claros, en su concepto.

 "De Franco me puedo esperar cualquier cosa. Vi cosas en ese chico cuando tenía 12 o 13 años que no me voy a olvidar nunca. Más allá que es como un hermano para mí, tiene unas condiciones naturales que no vi en ningún otro argentino. Tal vez haya visto algo parecido en (Esteban) Guerrieri o (José María) "Pechito" López, pero no de la magnitud de Franco", señaló también a este medio en julio de 2020.

Pero la relación con Benamo en sus comienzos no es todo lo que une a Colapinto con nuestra ciudad, sino que hay algo que va mucho más allá y son sus raíces.

Es que Aníbal, papá de Franco, nació y se crió en Bahía Blanca, donde fuera piloto de Speedway y Turismo 1100cc.

"Tengo familiares allá y es un poco triste saber y enterarse todo lo que estuvo pasando", señaló Franco, también en diálogo La Nueva., tras el temporal que azotó a nuestra ciudad en diciembre pasado.

Franco, por su parte, es oriundo de Pilar e hijo de de Aníbal y Andrea Trofimczuk y, además, hermano mayor de Martina.

Orgullo de padre y un emotivo abrazo.

Ellos, al igual que todos los argentinos, disfrutarán de lo que expermentará mañana viernes Franco en la cima del automovilismo mundial.

"Es un sueño hecho realidad", admitió el joven piloto de 21 años, en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña.