Venezuela: denuncian que encapuchados con armas quieren tomar la embajada argentina en Caracas
Un colaborador de María Corina Machado, asilado en la sede diplomática nacional, alertó que los efectivos que responden al chavismo pretenden tomar la residencia
Los dirigentes venezolanos opositores que se encuentran asilados en la embajada argentina en Caracas denunciaron que efectivos policiales intentaron ingresar por la fuerza a la sede diplomática.
Según informó Reuters, un colaborador de la líder opositora María Corina Machado que permanece en el edificio argentino alertó que la policía pretendió tomar la residencia diplomática.
Lo expuso en su cuenta de X, donde avisó que un cuerpo policial se había presentado en la embajada, y acompañó el posteo con una foto, en la que se puede observar a un móvil policial en la vereda.
“¡Urgente! En este momento oficiales del DAET pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los 6 asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González”, escribió Pedro Urruchurtu Noselli, politólogo e integrante del espacio opositor al régimen venezolano. El dirigente lleva 131 días asilado en el edificio que pertenece al gobierno argentino, a raíz de la persecución de la dictadura chavista.
Urruchurtu, que era asesor de asuntos internacionales de Machado, dijo que oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la policía fueron quienes se hicieron presentes en el lugar.
En marzo, tras las detenciones de Henry Alviárez, coordinador de organización del movimiento de Machado, Vente Venezuela, y la secretaria política nacional de ese movimiento, Dignora Hernández, la Fiscalía emitió órdenes de captura contra otras siete personas, entre ellas Urruchurtu, la mayoría integrantes del comando electoral de la opositora.