Frenan el sobreseimiento de un camarista que actuó en Bahía
Casación revocó la prescripción de la acción penal en la causa que se le sigue al doctor Jorge Ferro, sospechado de encubrir el funcionamiento y lavado de activos de un reconocido local nocturno de Mar del Plata.
La Cámara Federal de Casación Penal anuló la prescripción de la acción penal en la causa que se le sigue al excamarista federal Jorge Ferro, quien está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Sospechado de encubrir delitos relacionados con el local nocturno vip denominado Madaho's, que funcionara en Mar del Plata y que tendría vinculación con un abogado amigo suyo, Ferro es conocido en nuestro ámbito porque hace menos de 10 años subrogó en la ciudad.
De hecho tuvo activa participación en distintas causas de la Cámara Federal local y también integró tribunales que juzgaron delitos de lesa humanidad en este medio.
Los camaristas Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky -de manera unánime- dejaron sin efecto la resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata y aceptaron el recurso planteado por la fiscalía.
Se cree que Ferro cometió 9 hechos de violación de los deberes de funcionario público debido a una causa abierta por el presunto lavado de dinero a través del citado cabaret y en favor de miembros del estudio jurídico Games y Asociados, integrado por Alejandro Ferrarello, su allegado y quien está sospechado de trata de personas en dicho prostíbulo.
El incumplimiento de su función incluye que no se inhibió de intervenir en la causa pese a su relación de amistad con Ferrarello.
En medio de la investigación judicial, Ferro renunció a su cargo el 1 de mayo de 2018.
Casación consideró que debe existir un "fuerte compromiso" del Estado Nacional para enfrentar este tipo de criminalidad, teniendo en cuenta que hay otros delitos que están en trámite, como el posible enriquecimiento ilícito del excamarista.