Bahía Blanca | Viernes, 23 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de enero

Dura carta de Agustín Trotta: “Hoy no tengo equipo y en mi club me cerraron la puerta”

El goleador histórico de Rosario Puerto Belgrano, que se acaba de desvincular de Tiro, en donde estaba a préstamo, intentó volver a su “casa” para poder retirarse antes de fin de año, pero se lo negaron. Escribió sus sensaciones en Facebook.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Agustín Trotta, goleador histórico de Rosario Puerto Belgrano, escribió una dura carta en su cuenta de Facebook, al no poder regresar al club de sus amores “por decisión del actual entrenador (Horacio Schumacher)”, según aseguró el propio delantero puntaltense que hace menos de un mes fue cesanteado, junto a otros ochos futbolistas, de Tiro Federal, en donde se encontraba a préstamo.

Hoy sin equipo, Agus intentó retornar a su “casa”, al tricolor de Humberto Primo y Villanueva, a entrenar y a pensar en el retiro definitivo de la actividad antes del cierre de la presente temporada liguista, pero, por lo que expuso, encontró la “puerta cerrada”.

Su relato:

“No sé si es un adiós o un hasta luego. Lo cierto es que no me lo esperaba. Este año pensaba que podía ser el último en el club y se complicó de entrada, decidí irme (aunque no quería), me fue mal (en el conjunto aurivioleta), como saben todos , pero lo intenté”.

“Pero lo más feo de esto, es que no pueda volver a mi club, ni siquiera a entrenar, por decisión del DT (con el que se encuentra festejando en la foto). El club que amo y voy a amar toda mi vida, porque yo SI soy HINCHA DE ROSARIO; y puse la cara miles de veces, pero siempre actuando de la mejor manera por el bien del club y no por un interés personal o poniéndome yo por encima del escudo”.

“Hoy la puerta de la que pensé que era mi casa, está cerrada. Y la certeza de retirarme en mi club , ya no está y no depende de mi, cómo pensaba que podía ser”.

“Que quede claro, que mi vuelta era sin cobrar y peleando un puesto desde atrás, y no se preocupen que no me iba a colgar una medalla que no me correspondía. Lo único que pretendía era un poquito de respeto, por todos los años vividos en el club”.

“GRACIAS a toda la gente de Rosario por las muestras de cariño constantes... De ROSARIO SIEMPRE”

El 9, de 40 años y quien también supo vestir las casacas de Bella Vista, Huracán, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Grupo Universitario de Tandil y Racing de Eduardo Castex (La Pampa), el 27 de enero, después de saber que el “Colo” Schumacher no lo iba a tener en cuenta para el plantel rosarino 2024, relató en las redes sociales: “No es un adiós, sino un hasta luego. Frase hecha, que no pensé nunca en usarla a esta altura. Mi intención era otra, pero no depende de mi; igualmente todo bien, porque cuando te dicen las cosas, hay que aceptarlo aunque no lo compartas”.

Y siguió: ”Ahora a buscar nuevos desafíos, porque mientras tenga ganas de jugar lo voy a seguir intentando. Siempre pensando en poder volver algún día a casa. Me voy tranquilo y sabiendo que siempre quise sumar para el club (que está por encima de TODOS)”.

Y dejó una PD: “Me voy a retirar en mi club el día que yo lo decida y que YO QUIERA. De ROSARIO, siempre”.

Hoy, el panorama para Agustín es muy distinto.