Con testigos, se inició el juicio por un intento de homicidio
Pablo Cerda responde por el ataque a tiros a Pablo Stortini, registrado durante 2022 en la zona rural de General Daniel Cerri. Actúa un jurado popular.



Con la declaración de testigos, y tras la conformación del jurado popular, se inició el juicio que se le sigue a un poblador de la zona rural de General Daniel Cerri acusado de balear a un vecino.
Se trata de Pablo Martín Cerda, de 42 años, quien está siendo asistido por el abogado Leonardo Gómez Talamoni.


El hombre está acusado del intento de homicidio de Pablo Sebastián Stortini (50), registrado el 26 de octubre de 2022 en un camino vecinal cerrense, en el sector de Domingo Faustino Sarmiento y Cipriano González.
Los primeros en declarar ante el jurado fueron la víctima y su hijo, quien estaba presente al momento de la agresión.
Según la investigación que llevó adelante el fiscal Jorge Viego, quien también formaliza la acusación en el debate, Cerda, mediante el uso de un revólver calibre 22, le disparó a Stortini por la espalda, cuando la víctima se encontraba con su hijo.
En el juicio también se buscará determinar los motivos del ataque, aunque desde un primer momento se sabía que tenían "diferencias" desde hacía un tiempo.
El juez técnico, encargado de coordinar el juicio, es el doctor Eugenio Casas, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2.