Nacer presentó la nueva Servocuna del Servicio de Neonatología del Hospital Penna
La asociación de Ayuda al Prematura inauguró esta mañana la tecnología donada por la Fundación Trafigura de Ginebra.
En un acto que tuvo lugar la mañana de este viernes, Nacer, la asociación de Ayuda al Prematuro, presentó la Servocuna donada por la Fundación Trafigura de Ginebra al Servicio de Neonatología del Hospital Interzonal Dr. José Penna.
Se trata del primer equipamento médico de este calibre en Bahía Blanca, y la adquisición se logró gracias a la gestión que Nacer viene llevando adelante desde el año pasado.
En el acto realizado a las 10.30 de hoy participaron autoridades del Hospital Penna como el director Lic. Jorge Moyano, jefe de la Sala de Neonatología; Mónica Laura, presidenta de Nacer; Jorge Hernández, representante de Trafigura; el equipo médico del lugar y las voluntarias de Nacer y de la residencia de madres.
"Es muy lindo seguir apostando, seguir trabajando, y que las empresas nos ayuden es fundamental. Nuestra tarea siempre es equipar al servicio con lo mejor que se pueda y tener algo en esta vanguardia de modernidad es lo mejor que nos puede pasar", aseguró Mónica Laura en declaraciones con el noticiero Canal Siete.
Por su parte, Mario Iglesias, jefe de la Sala de Neonatología del Penna, explicó que la tecnología adquirida cumple con la función de "servocuna", exclusivo para los prematuros extremos, en la que pueden regular la temperatura de manera más adecuada. Y una vez que terminan con los procedimientos correspondientes, la "servocuna" se transforma en una incubadora tradicional, de manera que no se tenga que trasladar a los bebés.