Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Llegó al Penna un equipo clave para la salud pública de la región

Se trata de un resonador magnético cuyo costo es de un millón y medio de dólares. Es el único hospital público de la zona en contar con esta aparatología.

Foto. Gentileza Hospital Penna

Luego de siete años sin este tipo de servicio debido a la rotura del anterior equipo, el pasado martes llegó al Hospital Penna un resonador magnético de última generación.

El aparato, cuyo valor es de 1,5 millones de dólares, se adquirió por un convenio entre el BID y el anterior gobierno nacional, en el cual se compraron varios resonadores para diversos hospitales del país.

A partir de ahora es el único resonador magnético en el sector de la salud pública tanto de Bahía Blanca como de la región. Hasta el momento, el Penna debía apelar a una clínica privada para brindar estas coberturas.

De hecho, según explicó el director del sanatorio, Jorge Moyano, la idea es trabajar de manera colaborativa con otras instituciones públicas de la ciudad y la zona para aprovechar su uso, aunque también se analiza que más adelante este equipamiento se pueda prestar para ofrecer servicios que demande el sector privado.

Para la puesta en funcionamiento de esta tecnología, el centro médico debió readaptar una sala y ahora comienza un trabajo de aproximadamente 15 días para que comience a operar. 

Tanto en la previa como en los próximos días se requirió de un trabajo de especialistas que vinieron desde fuera de nuestro distrito, en algunos casos de la ciudad de Buenos Aires y, en otros, de personal técnico procedente de Holanda.