Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

El seleccionado argentino universitario concentró en Tandil con presencia bahiense

A modo de preparación para afrontar el Mundial de la especialidad en Francia.

Mateo Cardoso Lopes, en acción durante el partido entre Sportiva y Argentino. Foto: Samanta Marco-La Nueva.

Mateo Cardoso Lopes y Nicolás Nouviale fueron los representantes de la Unión de Rugby del Sur en la concentración del seleccionado argentino de rugby universitario, que concluyó hoy en Tandil.

Se llevaron a cabo distintas actividades con los preseleccionados que buscan en lugar en el plantel definitivo de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA), con vistas al Mundial Universitario de seven que se jugará en Aix-en-Provence, Francia, del 10 al 12 de junio próximo.

La concentración culminó hoy e incluyó  entrenamientos, charlas técnicas, análisis de videos y partidos a modo de entrenamiento.

"Estoy muy feliz de haber podido concentrar, con mucha expectativa. Es muy lindo grupo. Teniendo optimismo y con ganas de quedar para jugar el Mundial en junio", contó Cardoso Lopes, quien se desempeña como centro en el plantel superior de Sociedad Sportiva.

Tomás Moro, de Argentino, otro de los convocados. Foto: Darío Alaniz.

Cardoso Lopes es bahiense y participó como representante de la Universidad Tecnológica de nuestra ciudad.

Nicolás Nouviale, nacido en Riglos (La Pampa), juega en Universidad Nacional del Sur como wing/fullback y representó a esa casa de altos estudios.

También fue incluido en la lista para Tandil el wing Tomás Moro, del club Argentino y estudiante de la UNS, aunque el bahiense no viajó a la concentración para priorizar el compromiso con la institución Azul el último sábado. 

Según informó FeDUA se trató de la última concentración para definir el seleccionado albiceleste. Argentina participó en las últimas cuatro ediciones con equipos masculinos y solo una con equipo femenino.

Los Mundiales Universitarios son organizados por la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario) cada dos años.