Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

La Sinfónica y el Ballet del Sur se presentarán en el Teatro Municipal

Los cuerpos artísticos, pertenecientes al Instituto Cultural bonaerense, ofrecerán tres presentaciones. La Orquesta Sinfónica el jueves 25 brindará un ensayo y una función el viernes 26, mientras que el Ballet abrirá sus prácticas al público el sábado 27.

Maestro César Lara. Fotos: OAS

Organismos Artísticos del Sur ofrecerá, a través de la Orquesta Sinfónica Provincial y el Ballet del Sur, tres presentaciones en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Las propuestas forman parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En primer término, bajo la dirección del maestro invitado César Iván Lara, la Orquesta Sinfónica Provincial saldrá a escena el viernes 26 a las 20:30. En el
programa se interpretarán obras de Gabriel Fauré, Manuel de Falla y Piotr Ilich Tchaikovsky.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a
20:30 de martes a domingo). Los descuentos para jubilados y estudiantes se realizarán sólo por boletería.

Maestro invitado Edgardo Trabalón.

Además, Organismos Artísticos del Sur, abrirá las puertas del ensayo general de este concierto de manera gratuita a la comunidad. Se podrá asistir el mañana, jueves 25 de abril a las 14:30 mediante la reserva del lugar, a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca (cupos limitados). Por otra parte, el Ballet del Sur abrirá nuevamente las puertas al público en un ensayo abierto el día sábado 27 de abril a las 12:00. Bajo la dirección del maestro titular Luis Miguel Zuñiga, la reposición del maestro invitado Edgardo Trabalón y música de Adolphe Adam y coreografía de Marius Petipa (según Jean Coralli y Jules Perrot) se abordará el ballet Giselle estrenado en 1841. La preparación también se realiza junto a las maestras ensayistas Jorgelina Duca y Carolina Basualdo.

El primer acto representa el mundo real situado en una aldea alemana; en el segundo acto, sobrenatural, se sitúa en un bosque bajo la luz de la luna con la presencia de las “Willis”. Se profundizará en las diferentes características de las obras del Romanticismo, la pantomima y el estilo coreográfico con los personajes principales y el cuerpo de baile. La compañía de danza continúa visibilizando sus clases y montaje de coreografías siempre con un enfoque
didáctico.

El ensayo abierto contará con un intérprete de Lengua de Señas, articulada con la Dirección de Discapacidad y Accesibilidad del Municipio de Bahía Blanca.

La entrada será gratuita y deberán realizarse las reservas a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca. (https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/)