Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Caza ilegal en Pringles: infraccionan a 21 personas en un campo

El operativo se dio el domingo. Los cazadores -de liebres- eran oriundos de Tres Arroyos y utilizaban perros galgos.

La Policía de Coronel Pringles identificó e infraccionó el domingo a 21 personas que cazaban sin autorización en un campo de ese distrito y con perros galgos.

El procedimiento se dio a partir del llamado de un productor que tiene tierras en la zona de Gavilán, en el cuartel VII de Pringles y denunció la presencia de personas extrañas en el interior de su propiedad, que habían ingresado sin autorización.

Personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal, juntamente con efectivos del Comando de Prevención Rural y policías del destacamento Indio Rico, se trasladaron hasta el lugar y confirmaron el aviso.

En cercanías de Indio Rico interceptaron 6 vehículos (autos y camionetas), que eran ocupados por hombres oriundos de Tres Arroyos.

Se procedió a labrar infracciones a las 21 personas por violar los artículos 273, inciso K, 274 y 289 de la ley 10.081.

Esa normativa prohibe el ejercicio de la caza mediante la utilización de perros (en este caso galgos) y sin la licencia correspondiente; más aún, teniendo en cuenta que actualmente nos hallamos fuera de la temporada de caza.

Se procedió al decomiso de las liebres europeas que poseían en su poder, que fueron incineradas en el basurero municipal de esta localidad.

Intervino en la presente causa el Ministerio de Asuntos Agrarios (agencia Coronel Pringles).