Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre cayó ante Ciclista Juninense 89 a 69 por la Reclasificación

Primer partido de la serie al mejor de tres, que continuará el domingo en el José Martínez, a las 21.

Disputan la pelota el colombiano Samuel Villa Toro (Ciclista) y Guillermo Romero (Villa Mitre). Fotos: gentileza Gustavo Zapata.

Villa Mitre, muy lejos de su mejor versión, cayó este miércoles ante Ciclista Juninense por 89 a 69, en el primer partido de la Reclasificación de la Liga Argentina de básquetbol.

Esta serie conducente a cuartos de final de la Conferencia Sur, se juega al mejor de 3 y continuará el domingo venidero en el José Martínez, a las 21. De ser necesario un tercer enfrentamiento, va el martes 23 de acuerdo al programa oficial.

La apertura de esta llave tuvo lugar en el estadio El Coliseo del Boulevard de Junín, donde los parciales favorecieron al local por 20-16, 43-32 y 64-49.

Nadie puede frenar a Aaron Pablo, la figura de Ciclista.

El representante bahiense tuvo como principales anotadores a Agustín Lozano (13, con 3-6 en triples), Ignacio Alem (12, con 3-5 en triples) y Franco Pennacchiotti (11 tantos y 11 rebotes).

Ciclista tuvo como figuras a Aaron Pablo (22 puntos y 10 rebotes) y Nicolás Reynoso (12 puntos y 12 recobres). 

No fue de la partida en el Tricolor el alero Álvaro Chervo, por una contractura en la espalda según se informó.

Las estadísticas completas del encuentro.

Luego de un primer cuarto parejo y parte de un segundo período en el que Villa Mitre se mantuvo competitivo, en adelante el trámite fue monopolio de Ciclista, que ratificó su sólida localía (13 ganados, 4 derrotas).

La seguridad en el rebote, la energía para correr la cancha y atacar el aro en velocidad, fuera por el eje de cancha o por calle trasera, fueron virtudes del local que la defensa de Villa Mitre nunca pudo controlar. Por ello Ciclista cerró el juego con un altísimo 69% de efectividad en dobles, por ejemplo.

Nicolás Reynoso la controla ante Federico Harina.

En esa intensidad del dueño de casa también resultó clave ganar la lucha por los rebotes totales por una diferencia abrumadora de 44 propios (9 ofensivos) a 30 rivales. Lo cual le permitió salidas rápidas desde campo propio y segundas chances de tiro en el aro rival. 

El equipo bahiense cerró un primer parcial de baja efectividad (5-11 en dobles y 0-4 en triples) que fue toda una premonición de lo que vendría.

Los ingresos de Javier Bollo y en especial de Ignacio Alem para abrir un poco la defensa rival (2-2 en triples) en el segundo parcial, complementaron el goleo de Franco Pennacchiotti.

Javier Bollo se postea frente a Jonatan Basualdo.

Una acción de doble por cacheteo ofensivo de Jonatan Basualdo, que puso arriba por 11 a Ciclista en el cierre del primer tiempo, empezó a mostrar que el de Junín no tendría techo. Básicamente, porque Villa Mitre no logró ninguna reacción de juego como tampoco de carácter, en un duelo entre el 5º y el 12º.

Pasaron los minutos y el equipo de Daniel Jaule aprovechó los espacios en inmediaciones de la línea de 3 bahiense y durante el tercero atacó seguido por esa vía, logrando construir una ventaja impensada (+16). No sólo para ese momento del juego sino para un partido que marcaba el inicio de los playoffs.

Para entonces Villa Mitre era un equipo quebrado. No obstante, su rival mantuvo el hostigamiento desde la línea de 3, hasta sacar una máxima de 23 de ventaja en esos primeros minutos (72-49, a 7m49s).

El representante bahiense ahora tiene en sus manos la ventaja deportiva, para intentar definir en el José Martínez y recuperar la mística de tantas noches de gloria.