Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Detienen a condenado por abuso que había llegado libre al juicio

Se trata de un hombre sentenciado a 12 años de prisión por abusar de la hija de su pareja en Punta Alta.

Un hombre que fue condenado en 2019 por haber abusado de la hija de su pareja en Punta Alta, y que había llegado a juicio en libertad, fue detenido en las últimas horas en esa ciudad.

El acusado había sido declarado culpable por un jurado popular por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, mediando una situación de convivencia preexistente, y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser cometido contra una menor de 18 años mediando una situación de convivencia preexistente.

La jueza técnica del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Castaño, le había impuesto la pena de 8 años y medio de prisión.

Sin embargo, la fiscalía apeló ese fallo ante el Tribunal de Casación Penal Provincial, quien ordenó que se reenvíe a primera instancia la sentencia para que se determine nuevamente el monto de la pena.

El 10 de mayo del año pasado, el juez Eduardo d´Empaire, del mismo tribunal, lo condenó a 12 años de prisión, por lo cual el fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó su inmediata detención, medida que se hizo efectiva en las últimas horas.

Los hechos abusivos ocurrieron entre 2007 y 2012 en el interior del domicilio que compartían y otros que frecuentaban, cuando la niña -hija de la pareja del acusado- tenía entre 9 y 14 años de edad.

El acusado no fue identificado para preservar la identidad de la víctima.