Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Inesperada crisis con Chile: Boric cruzó a Bullrich por decir que hay terroristas en Iquique

Es en respuesta a declaraciones de la ministra de Seguridad sobre la presunta actividad del grupo libanés Hezbollah en el norte del país trasandino. Enviará una carta de protesta.

Fotos: TN

El presidente Gabriel Boric anunció que enviará una nota de protesta a la Argentina en respuesta a declaraciones de Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah en el norte de Chile.

“Yo exijo respeto para con nuestro país. Vamos a hacer llegar una nota de protesta mediante Cancillería”, anunció.

Bullrich había dicho que Hezbollah tiene presencia en la triple frontera y afirmó que “en el último tiempo” se observó también en Iquique, en el norte del vecino país.

”La ministra de Seguridad del gobierno de Argentina afirmó que un grupo terrorista, llamado Hezbolláh, estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región. Yo le exijo a la ministra Bullrich que si tiene antecedentes que los entregue, y que colabore, pero que no entregue antecedentes a la rápida sin probar absolutamente nada”, expresó el presidente trasandino.

“Le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes, que los entregue y que colabore, pero que no entregue antecedentes así al tun tún y a la rápida sin probar absolutamente nada”, sostuvo.

Con un discurso firme, aseguró: “Acá nosotros vamos a defender la integridad de Chile y nos parece tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones”.

“Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él y todos los que cometan actos delictuales, actos ilícitos en nuestro territorio, van a ser perseguidos como hemos demostrado muy claramente, por ejemplo, a propósito de los asesinatos de los funcionarios policiales del último tiempo donde en todos y cada uno de ellos, hoy día tenemos a los responsables en prisión”, sostuvo.

Boric insistió en que “si la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, tiene antecedentes serios, que los entregue en las instancias que corresponde y a la justicia, y que se comunique a través de Cancillería, pero estas declaraciones por la prensa al tun tún, a mí por lo menos no me parece y vamos a hacer llegar una nota de protesta mediante Cancillería”, anunció.

Bullrich había dicho que “Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina".

"También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”, dijo. (con información de TN)