Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"La gimnasia es algo que debería hacerse todos los días, como comer", dijo Raúl Herrero

El experimentado entrenador abordó diferentes aspectos relacionados con el entrenamiento en gimnasio.

Con los meses de febrero, marzo e inclusive abril comienza, en cierto modo, el año deportivo para aquellas personas que concurren al gimnasio.

Las vacaciones de verano, sobre todo, implican en las personas no deportistas una pausa lógica en su entrenamiento. Lo cual va ligado al aspecto alimenticio con el incremento de calorías, factores que repercuten en la persona según su edad. 

El reconocido entrenador deportivo Raúl Herrero realizó distintas consideraciones sobre el regreso a la actividad física, en diálogo con el panel de El Diario Deportivo, programa que va por La Nueva Play de lunes a viernes de 14 a 15. 

"Cuando la gente deja el gimnasio el tema es cómo deja, no cuando deja. Abandona el gimnasio de un día para otro y no va más. Hay un proceso en el entrenamiento deportivo moderno que se llama desentrenamiento. Es una manera de ir dejando, de forma tal que los parámetros fisiológicos que la persona adquirió entrenando no se pierdan tan rápidamente", afirmó Herrero.

Otra consulta estuvo relacionada con el gimnasio y los adolescentes: ¿A partir de qué edad es posible?

El instructor del gimnasio Orión también abordó otros aspectos como la edad adecuada para que los adolescentes empiecen el gimnasio, el factor alimenticio y la importancia de la disciplina en el alto rendimiento.

También recordó algunos momentos de su trayectoria como entrenador de deportistas bahienses y extranjeros.

Mirá la nota completa: