Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

El rector de la UBA a Milei: "Dice que soy un salamín, habría que ver si soy picado fino o grueso"

El presidente Javier Milei calificó como "salamines" a quienes niegan, en su criterio, el "adoctrinamiento" en la casa de estudios.

Con ironía, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, le respondió al presidente Javier Milei que calificó como "salamines" a quienes niegan, en su criterio, el "adoctrinamiento" en la casa de estudios: “Habría que ver si soy picado fino o grueso”. 

"Si Milei dice que soy un salame, habría que ver si soy picado fino o grueso. Que entre los 300 mil alumnos haya un pequeño grupo que se sienta adoctrinado puede ser normal, pero eso no define a los 300 mil alumnos de la UBA", explicó Gelpi en declaraciones radiales. 

En esa línea, continuó: "Niego categóricamente que en la UBA haya adoctrinamiento. También niego que no se pueda opinar diferente, tenemos elecciones de alumnos, de graduados y de profesores cada dos y cuatro años, en las cuales se presentan agrupaciones de izquierda, de derecha y de centro". 

“No entiendo cuando se dice que en la UBA no se puede pensar diferente. Tengo mis ideas y hay gente que no piensa como yo y, sin embargo, hay respeto mutuo. Es una opinión, pero no la comparto en absoluto”, sumó el investigador del CONICET. 

La UBA atraviesa una crítica situación presupuestaria, lo que tensó la relación entre la Casa Rosada. Consultado al respecto, Gelpi explicó: “Lo que nos han dado en lo que va del año son 20 mil millones de pesos, quiere decir que realmente estamos un 80 por ciento por debajo del año 2023, así no se puede funcionar”. 

“De ese porcentaje, 90 por ciento corresponde a sueldos y solamente el 10 por ciento es para gastos de funcionamiento, que son tareas de investigación y de asistencia social, ya que el rol de la UBA en términos sociales es muy importante. Entonces, ese 10 por ciento es muy poco”, finalizó. (NA)