Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

San Telmo, con el "Loro" González, es la grata revelación de la B Nacional

El elenco de Isla Maciel, que tiene un sus filas al ex defensor de Villa Mitre, lidera la Zona B junto a Colón de Santa Fe cumplidas 10 fechas.

Fotos: gentileza Facundo Morales.

San Telmo se convirtió revelación de la temporada 2024 de la B Nacional. Tras pelear el descenso la edición anterior, el conjunto de Isla Maciel es uno de los líderes que tiene la Zona B junto a Colón de Santa Fe. Héctor "Loro" González, el ex defensor de Villa Mitre, es uno de los puntales y le contó a La Nueva como se está viviendo esta situación inédita para un club acostumbrado a pelear para sostenerse en el segundo escalón del fútbol argentino.

De cara al compromiso de mañana ante Arsenal en Sarandí, el defensor de Lamarque dejó sus sensaciones.

--¿Están sorprendido con este gran comienzo?

--La verdad que no estamos sorprendidos, pero sí muy ilusionados por el grupo humano que se armó. Creo que el plantel está muy unido, dirigido por un gran cuerpo técnico (encabezado por Alfredo Grelak) y profesional.

--¿Qué cambiaron para pasar de pelear el descenso a vivir este gran presente?

--Que es otro plantel al de la temporada pasada y con el paso de los partidos fuimos afianzando la idea de juego. Empezamos a conseguir resultados y eso nos dio mucha confianza.

--¿Creés que ahora le van a jugar distinto a San Telmo?

--Totalmente. Ahora todos están mirando a lo que jugamos. Además, hoy en día se ve todo, hay mucha información y te van analizando cada vez más tu forma de juego. Pero nosotros tenemos que seguir por este camino más allá de los rivales de turno.

--¿Qué se habla puertas adentro de este notable inicio?

--En realidad somos muy conscientes de lo que estamos viviendo. Y claro que todos estamos muy ilusionados, pero vamos partido a partido.

--En la prensa de la categoría, ¿cuántos tenían a San Telmo entre los punteros?

--Creo que en esta divisional nadie nos tenia en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta el torneo que se hizo el año pasado y por el bajo presupuesto que tiene el club. Pero, obviamente, estamos demostrando adentro de la cancha que eso no juega.

--¿Se puede soñar con algo más que ser la revelación del certamen?

--Sin dudas. Más allá de que es un torneo muy largo y competitivo, fuimos creciendo partido a partido y queremos seguir en la pelea. Obviamente, el gran candidato es Colón.

--¿Cómo te afectó la roja contra Almagro?

--La verdad que tenia mucha bronca y impotencia, pero se que mis compañeros me defendieron a morir.

--¿Qué valorás más, llegar al gol como ante Temperley o que el equipo mantenga la valla invicta?

--Y son dos cosas distintas... Obviamente, siempre quiero mantener el arco en cero porque los defensores estamos para colaborar en ese aspecto. Lógicamente, marcan algún gol representa un plus en lo personal.

--¿En qué etapa de tu carrera estas?

--Creo que estoy en momento de mucha maduración y tranquilidad; y también lo estoy disfrutando. Creo que ya me adapté a la categoría y puedo mostrar todo el potencial.

EL NUMERO

39--

son los cotejos que el defensor de 31 años lleva disputados con la camiseta de San Telmo, 9 en la actual temporada. Lleva anotados 2 goles, uno en la edición anterior ante Morón (clave para evitar el descenso y otro este año ante Temperley).