Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Amenazaron a Patricia Bullrich antes de su llegada a Rosario

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

Patricia Bullrich fue amenazada antes de su llegada a Rosario donde, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, darán a conocer resultados de la detención de un extestaferro de un jefe narco. La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón. 

El mensaje, firmado por “Los Rosarinos”, expresa el enojo con la ministra de Seguridad de la Nación al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo “tomarán represalias” en Rosario y Buenos Aires.

El personal policial de la Unidad Regional II se acercó al lugar cerca de las 7 de la mañana, bajó la bandera y comenzó con la investigación para dar con quienes la colgaron. 

Este viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindará detalles acerca de uno de los operativos más importantes hasta la fecha, en el que se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, peligroso narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza. 

Las amenazas a Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también recibió amenazas de muerte en medio de la creciente tensión por la violencia ligada al narcotráfico en Rosario. "Hasta que Pullaro no pare, vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona", rezaba el mensaje que fue entregado a las autoridades policiales por una vecina del lugar y que permanece bajo investigación.

Desde que asumió a fines del año pasado, el gobernador de Santa Fe inició una serie de controles en las cárceles que enardecieron a las bandas criminales, que se unieron para amedrentar al Estado provincial. Por este motivo, Pullaro recibió amenazas en reiteradas ocasiones, al igual que aquellas que fueron dirigidas hacia su familia y el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

La última amenaza que recibió fue en el marco del crimen de Bruno Bussanich, un trabajador de una estación de servicio que fue asesinado por un sicario para enviarle un mensaje al gobernador. Fue la última víctima de la violencia del narcotráfico en Rosario por la que murieron dos taxistas y un colectivero. (Perfil)