Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Pampas confirmó equipo para recibir este viernes a Yacaré XV en el CASI

La franquicia bonaerense buscará su cuarta victoria consecutiva. El bahiense Joaquín Moro vuelve a ocupar el puesto de octavo entre los titulares.

Joaquín Moro y su aptitud para el line. Foto: prensa UAR.

Con el bahiense Joaquín Moro entre los titulares, Pampas volverá a presentarse este viernes como local, luego de haber ganado en Brasil la semana pasada.

El equipo de la Unión Argentina de Rugby confirmó en las últimas horas su formación para recibir a Yacaré XV de Paraguay, partido que se jugará por primera vez en cancha del CASI.

Comenzará a las 21.20 y será arbitrado por Gonzalo de Achával (Argentina).

El cotejo es uno de los que abrirá la segunda rueda del Súper Rugby Américas, que es liderado justamente por el elenco dirigido por Juan Manuel Leguizamón.

Pampas contará nuevamente con Moro como octavo titular, en una alineación que presentará cuatro variantes con respecto a la fecha pasada, una en el pack y las otros entre los backs.

En este ocasión van desde el arranque Eliseo Fourcade, Manuel Nogués (será su primer partido como apertura desde el inicio), Jerónimo Ulloa y Justo Piccardo; además, Rodrigo Fernández Criado, Juan Pablo Castro y Joaquín de la Vega Mendía su ubicarán entre los reservas.

Pampas viene de ganar los últimos tres partidos: Cobras XV (38-20), Peñarol (38-20) y Selknam (41-19). En cambio Yacaré tuvo fecha libre la anterior y previamente perdió de visitante ante American Raptors (35-33).

Se vaticina como un partido muy atractivo teniendo en cuenta que los paraguayos marchan en el 3º lugar -detrás del escolta Dogos XV- y a seis puntos del líder.

Los otros partidos de la octava fecha serán Peñarol-Cobras XV (viernes a las 19, arbitraje del chileno Frank Méndez) y American Raptors-Dogos XV (domingo 15, dirige el argentino Nehuén Jauri Rivero). 

Modificaciones

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el board del SRA aprobó una serie de modificaciones y reafirmaciones reglamentarias.

Entre otras reglas, una será el recambio tras tarjeta roja: luego de 20 minutos de producida una expulsión, el equipo infractor podrá incluir a otro jugador (suplente) 20 minutos luego de producida la sanción. En este caso se permitirá el reingreso de algún titular previamente reemplazado.

Otra será que el árbitro otorgará hasta 5 segundos para que el equipo atacante juegue la pelota una vez que se dispuso en el ruck.