Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

El alarmante posteo del médico de Boca por la gran cantidad de lesionados: "No veo una salida"

Jorge Batista realizó una publicación luego de la rotura de ligamentos sufrida por Lucas Blondel y Ulises Sánchez. Ya son 18 en tres meses.

Luego de la lesión sufrida el último sábado por el defensor de Boca Lucas Blondel, a la que se le sumó la del delantero de Belgrano Ulises Sánchez, el médico del Xeneize Jorge Batista realizó un alarmante posteo.“No veo una salida rápida”, alertó una eminencia de la medicina como lo es Jorge Batista. 

“Se seguirán rompiendo”, lamentó el Doctor, quien además es uno de los médicos más importantes del país y quien suele operar a la mayoría de los futbolistas.

“Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estress psíquico (todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales, etc etc), fatiga física. El fútbol argentino es sumamente difícil, el trabajo de los preparadores físicos es excelente. Esto trae aparejado que el jugador no tenga un segundo sin que reciba la presión de dos y hasta tres rivales. (Estress físico y mental)”, señaló.

“Si bien la mayoría son lesiones indirectas también debo remarcar que en el fútbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja. De todo esto se me ocurre una sola conclusión: NO veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es INEVITABLE. No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. Una pena!!”.

Sumando a Blondel y Sánchez ya son 18 los jugadores que sufrieron la rotura de ligamentos cruzados, en apenas 12 fechas del torneo de primera división.Los restantes son: Gonzalo Martínez (River Plate), Guillermo Enrique (Gimnasia), Federico Paradela (Sarmiento), Juan Bisanz (Banfield), Alejandro Cabrera (Banfield), David Sotelo (Newell’s), Lucas Ambrogio (Atlético Tucumán), David Barbona (Defensa y Justicia), Lautaro Montoya (Central Córdoba), Raúl Lozano (Platense), Ciro Rius (Platense), Tomás Pozzo (Godoy Cruz), Gastón Hernández (San Lorenzo), Matías Giménez (Independiente), Ivo Mammini (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Manuel Insaurralde (San Lorenzo). (La Nueva e Infobae).