Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Perú: renunciaron tres ministros del gabinete de Dina Boluarte

Las salidas de los funcionarios se dan en medio de escándalo de los relojes Rolex de la titular del Poder Ejecutivo.

Fotos: Archivo La Nueva.

Tres miembros del gabinete peruano anunciaron el lunes su renuncia al cargo en medio de un escándalo político por el uso de lujosos relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte, investigada por la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito. 

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer; y Miriam Ponce, ministra de Educación, hicieron el anuncio de su dimisión a través de la red social X; mientras que el titular del despacho de Interior, Víctor Torres, informó de su renuncia a periodistas luego de una reunión en el Palacio de Gobierno. 

Más temprano, la expresidenta del Congreso peruano y actual legisladora, María del Carmen Alva, había afirmado que el Gobierno estaba planeando "varios cambios" en el gabinete y que Torres era posiblemente uno de los que serían reemplazados. 

"Me voy en paz, con las manos limpias", dijo Torres a su salida de Palacio de Gobierno, afirmando que su renuncia se debía a "temas familiares y de salud". 

Decenas de fiscales y policías irrumpieron el fin de semana la vivienda de Boluarte y luego su despacho en Palacio de Gobierno, en busca de pruebas del origen de al menos tres relojes Rolex, en una diligencia por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito de la mandataria. 

Los ministros renunciantes habían criticado previamente la intervención fiscal en la vivienda de la mandataria peruana. (con información de Noticias Argentinas)