Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Municipalidad de Patagones, la primera de la Patagonia, cumple 170 años y festejó con la gente

Se llevaron a cabo distintas actividades recreativas y culturales.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

Con un evento especial que cautivó a vecinos y turistas, bajo el lema de actividad gratuita, el municipio de Patagones, el primero de la historia en la Patagonia Argentina, celebró sus primeros 170 años, con un Paseo Nocturno organizado por la dirección de Turismo en colaboración con el Museo Histórico Regional Emma Nozzi.

En esta ocasión, se llevó a cabo una visita guiada que permitió a los participantes adentrarse en la rica historia de la región. 

Las actividades incluyeron desde charlas informativas hasta la exploración de Ranchos Coloniales, la Torre del Fuerte, el recinto del Honorable Concejo Deliberante y el despacho del intendente. “Cada momento fue una oportunidad para sumergirse en el patrimonio cultural de Patagones”, se explicó.

La demanda fue tal, que los organizadores ampliaron el cupo de inscriptos, evidenciando el interés y entusiasmo de la comunidad. Así, se unieron a esta experiencia única, visitantes provenientes de Bahía Blanca, Capital Federal, La Plata, La Pampa, Trelew, Comodoro Rivadavia y de la Comarca.

El Paseo Nocturno, en el marco del aniversario de la Municipalidad de Patagones, fue un testimonio del valor que se otorga a la historia y la cultura local. 


Placa recordatoria

Durante la semana, en el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante maragato, integrantes del cuerpo, junto al intendente Ricardo Marino y funcionarios, descubrieron una placa en homenaje al 170 aniversario de la disposición del gobierno provincial que habilitó en el distrito al primer municipio de la Patagonia Argentina.

La misma quedó emplazada en el hall principal del palacio municipal. (Agencia Carmen de Patagones)