Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Libertad goleó 5-0 y el título lo puso Sabatini: “A Tiro se lo comió la bestia”

El “Topo” llenó de elogios a Cristian Daniel Pékel, que solo jugó el primer tiempo y le bastó para ser la gran figura en el apabullante y lacerante éxito frente al aurivioleta en el Onofre Pirrone.

“Tengo el título para tu nota, lo estuve pensando en el vestuario, pero el que escribe en el diario sos vos”.

Mauro Sabatini no me dejó ni contestar y sin vueltas ni interrupciones (de ninguno de sus compañeros, que a su alrededor esperaban ansiosos la ocurrencia del “Topo”), sugirió: “A Tiro se lo comió la bestia”, en clara alusión a Cristian Daniel Pékel, indetenible, figura y autor de dos tantos en el 5-0 de Libertad sobre el aurivioleta en el cotejo que cerró la segunda fecha del Apertura en el Promocional liguista.

Con un criterio aceitado en el manejo del balón, volantes multifacéticos y con filo en cada pase profundo o centro a la “olla”, el de Villa Rosas puso banca en un piso (del estadio Onofre Pirrone) que mejoró considerablemente a lo que habíamos observado el lunes pasado.

Con un 4-3-1-2 el milrayita doblegó en dinámica y en ritmo a un conjunto local cansino, monótono y sin sorpresa. Encima, a los 19 minutos, Abaca (ya estaba “tocado”) dejó el campo lesionado, ingresó Enzo Robles y al 4-4-1-1 --que armó el DT Gustavo Echaniz-- llegar con peligro al arco de Becerra le costó tanto (los volantes jamás acompañaron al solitario y voluntarioso Harnst) como detener a un rival que le movió la pelota y que lo hizo enfilar hacia el matadero.

En síntesis, en el juego por abajo Libertad fue superior y la lógica fue más pura que nunca: ataques rápidos frente a defensas lentas, ¿quién cree usted que sacó ventajas?

“Estamos muy bien preparados, mejor de lo que muchos pueden llegar a imaginar; mentalmente nos encontramos fuertes y la confianza y la moral la tenemos por el cielo”, sostuvo Sabatini, quien 45 segundos después de errar un penal (lo estrelló en el travesaño), marcó el cuarto con la frialdad que lo caracteriza mano a mano con Pucci. Así son los goleadores y los que mantienen vigente la jerarquía.

¿El penal? Fue, claro: agarrón de Prieto a Ramiro Ullmann cuando ingresó al área por el sector derecho. Correctamente sancionado por el árbitro Daniel Fons, quien dirigió pitando lo justo y necesario sin involucrarse en discusiones o alzando su voz como en tiempos no muy lejanos. Mostró una sola tarjeta amarilla, corrió más que otras veces y en la conducción, esta vez, me tapó la boca: fue notable.

 A la "Bestia" Pékel (21 años) le sobró un tiempo para ser la figura, porque no ingresó tras el descanso: “El arquero (Pucci) me dio un rodillazo en la zona lumbar, quedé mareado, me costó recuperarme en el vestuario y por eso decidí no seguir”, explicó el hijo de Diego y el nieto de Luis Alberto.

El “Topo” apareció en escena otra vez: “en las apuestas este resultado no lo agarró nadie, aunque el triunfo de Libertad pagó bien y en Villa Rosas hay muchos que están contentos”.

En fin, el equipo conducido técnicamente por Néstor Comino dio una lección de fútbol y más de un auxiliar albiazul acotó feliz al dejar el estadio tírense: “jugando así, en una buena cancha y con plantel completo, a Rosario (uno de los líderes del torneo, el otro es Pacífico de Cabildo) le ganamos”.

 

La síntesis

 

Tiro 0 (4-1-3-2)

 

G. Pucci 4

 

Stremel 4

S. Mancinelli (c) 4

Brunelli 4

Prieto 3

 

Tamalet 4

 

M. Gil 3

Merigo 4

Damiani 4

 

Harnst 6

Abaca x

 

DT: Gustavo Echaniz

 

Libertad 5 (4-3-1-2)

 

Becerra 6

 

Paredes 6

M. López 7

Marino 6

Ojeda 6

 

Cuitiño 7

Lincopán (c) 7

C. Llanos 6

 

Martorano 7

 

Sabatini 7

D. PEKEL 9

 

DT: Néstor Comino

 

PT. Goles de Pékel (L), a los 20 y 32m. y S. Mancinelli (TF), en contra, a los 30m.

ST. Goles de Sabatini (L), a los 11m. y Martorano (L), a los 25m. A los 10m. Sabatini estrelló un penal en el travesaño.

Cambios. 19m. Robles (3) por Abaca, 58m. Trotta (4) por Damiani y G. Freysse (5) por Prieto y 65m. Metz (4) por Mérigo, en Tiro; 45m. R. Ullmann (7) por D. Pékel, 65m. Santillán (5) por Sabatini, 76m. F. Velázquez por Paredes y E. Graneros por Lincopán y 85m. Avello por Ojeda, en Libertad.

Amonestados. M. Gil (64m.), en Tiro.

Arbitro. Daniel Fons (9).

Cancha. Tiro (8).

Reserva. Empate, 3-3.