Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

San Francisco extendió la semana santa con un triunfo de vanguardia

El Santo derrotó a Olimpo por la mínima diferencia en cancha de La Armonía, con gol de Maximiliano Graff, y manda en soledad.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

San Francisco arrancó el 2024 como terminó el 2023 en la Liga del Sur. Sigue con la flechita para arriba y esta tarde le ganó a Olimpo por 1 a 0 para quedar como único líder del certamen Apertura de la máxima división.

El atacante suarense Maximiliano Graff le dio el triunfo al Santo, que ya metió dos de dos.

Las claves

El conjunto de Martín Carrillo siempre tuvo la iniciativa del cotejo, aunque le faltó algo de precisión en los metros finales. Claro que también chocó con la defensa aurinegra que --aún muy cerca de Mendiguibel-- se las ingenió para abortar las acciones de peligro del Santo.

Aún así, el visitante insistió hasta quebrar la paridad con un balón detenido que quedó boyando y que Graff pescó para sentenciar de zurda.

El elenco de Gastón Sancho recién pudo reaccionar tras la conquista del rival. Fue a buscarlo con más ímpetu que juego y se encontró con una enorme chance. Claro penal de Iván Walter al pibe Mateo Rodríguez. Encima el central vio la roja por doble amonestación.

Carrozzi le entró muy mal al balón y desvió el disparo desde los 12 pasos para alivio de San Francisco.

Y en el tramo final del partido, Colmenares --primero-- y Juan Marcos Acosta --con un remate de tres dedos que pegó en el palo derecho-- pudieron haberle dado algo al aurinegro, que se acordó muy tarde de buscar el partido.

El gol

0-1. A los 62m., tras un tiro libre frontal de Bardella, despejó como pudo Joaquín Bahía, la pelota quedó boyando entre varios y el artillero del campeonato Maxi Graff la encontró para meter un zurdazo cruzado bien raso para el desnivel.

Las figuras

Maxi Graff. No sólo convirtió el gol de la victoria, sino que también ganó en varios oportunidades de arriba, tanto en el área rival como en la propia. Dos partidos en la Liga de Sur y dos goles para el ex Boca Juniors de Coronel Suárez. Mejor comienzo imposible.

Emanuel Dambolena. Mientras tuvo aire, fue muy importante en el funcionamiento. Siempre bien parado, distribuyó con criterio. Además, colaboró y mucho a la hora de meterse entre los centrales y dar una mano. Su salida coincidió con el mejor momento de Olimpo.

Facundo Aguirre. Muy parejo, sobre todo en el primer tiempo cuando cerró varias veces con acierto. Junto a sus compañeros del fondo tuvieron mucho trabajo en los primeros 45 minutos. Ganó varios duelos.

El árbitro

Juan Manuel Vega tuvo un correcto cometido. Acertó en el penal de Iván Walter a Mateo Rodríguez. Se le escaparon algunas infracciones, pero lo llevó bien.

La síntesis

Olimpo 0

Mendiguibel 5

J.M. Acosta 6

Aguirre 6

Giorgis 5

Faur 6

Tourn 5

Parra (c) 6

A. Silva 5

Torre 4

Carrozzi 4

Bahía 5

DT: G. Sancho

San Francisco 1

Argañín 6

Onorio 6

I. Walter 5

Ferranti 6

Bardella 6

Gandolfo 5

Dambolena 6

Soto Torres (c) 6

Vila 5

GRAFF 7

A. Vega 6

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Graff (SF), a los 17m. A los 33m. Carrozzi (O) falló un penal y a los 31m. fue expulsado I. Walter (SF).

CAMBIOS. 69m. M. Rodríguez (6) por Torre, 78m. Colmenares por Silva y 88m. De Poli por Giorgis, en Olimpo; 70m. Espinoza por Soto Torres y Quijada por Graff, 80n. J. Sosa por Vila y 83m. Verdino por Dambolena, en San Francisco.

ARBITRO. Juan Manuel Vega (6).

CANCHA. La Armonía (regular).