Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

La F1 compró Moto GP en un acuerdo multimillonario

Liberty, empresa propietaria de la F1, se queda con el 86% de las acciones de la compañía española.

Se oficializó lo que se venía cocinando: Liberty Media Corporation, empresa propietaria de la Fórmula 1, compró el Mundial de Moto GP. Un acuerdo que cambiará, probablemente, la dinámica del motociclismo de competición.

La empresa propietaria de la Fórmula 1 y Dorna llegaron a un acuerdo por el obtendrá el 86% de las acciones de la compañía española, mientras que el 14% restante lo conservará Dorna, titular del Mundial de MotoGP desde 1992, y que también controla el WorldSBK y la Copa del Mundo de MotoE.

"La transacción refleja un valor empresarial para MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor patrimonial de 3.500 millones de euros y se espera que el saldo de deuda existente en MotoGP se mantenga después del cierre", dice el comunicado.

Liberty se queda con el 86% de las acciones de la compañía española, participada en un 40% por Bridgepoint, el fondo canadiense que adquirió su paquete en 2006 –se lo compró a CVC Capital Partners–, y en otro 38% por el fondo canadiense de pensiones (CPPIB). El 22% restante se lo dividían varios ejecutivos de Dorna, con Carmelo Ezpeleta (10%), el CEO, como figura principal, que ahora mantendrán el 14% y, como dice el comunicado, a Ezpeleta como director general.

"Se espera que la adquisición se complete a finales de 2024 y está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades legales de competencia e inversión extranjera en varias jurisdicciones", especifica.

El presidente y directo ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, está encantado con el movimiento.

"Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes de entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP", dijo.